NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Henrique: ‘peligran’ hasta 40 millones para el Betis

El esguince de clavícula en Alemania tendrá al brasileño como mínimo varias semanas sin jugar, a falta de más pruebas. El club verdiblanco le veía como fuente de ingresos.

Actualizado a
Luiz Henrique.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Luiz Henrique tuvo que marcharse en camilla a los 40′ minutos de juego durante el primer amistoso del Betis este verano, ante el Eintracht Brunswick. La dura entrada de un defensa alemán le provocó una mala caída y con ella, un esguince acromioclavicular que, a falta de más pruebas, le tendrá de baja varias semanas. Dependiendo del grado del esguince, podría ser hasta más tiempo.

La circunstancia pone en peligro un eventual traspaso del extremo brasileño, por el que han preguntado varios clubes de la Premier League en los últimos meses. Hasta 40 millones se barajan pedir por Luiz Henrique, monitorizado durante esta última campaña, entre otros, por el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. Hace unos días, la Prensa italiana relacionaba también al futbolista con la Juventus de Turín y el Nápoles.

Aunque ha tenido altibajos en su juego y terminó la temporada incluso sin ser titular, los números del futbolista de Petrópolis no han sido nada malos para tratarse de su estreno en Europa y con apenas 22 años. Luiz Henrique, con contrato en Heliópolis hasta 2028, ha marcado tres goles y dado 7 asistencias, dos de estos pases decisivos ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España.

El Betis pagó por al Fluminense por el extremo 7 millones como fijo más 6 en variables, algunas fáciles y otras tan difíciles como ganar el Balón de Oro. A Luiz Henrique, como ha desvelado varias veces y entre ellas hace pocos días a ESPN, le encanta que le comparen con su compatriota Vinicius Júnior: “Es increíble y me pone super feliz que me comparen con él. Vinicius es un futbolista de nivel muy alto y juega en un club tan grande como el Real Madrid. Señal de que estoy haciendo un muy buen trabajo”.