Conference I Rayo - Lech Poznan

Rafa, el speaker del Rayo, cuelga el micro

La voz de la Franja durante 22 años se retira, después de la ovación de Vallecas contra el Shkëndija. “Ahora que estoy arriba es el momento”, confiesa.

Rafa, el speaker del Rayo.
CHEMA DIAZ
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Vuelve la Conference a Vallecas. Sin embargo, hay algo que ya nunca volverá. Vallecas se queda huérfano de la voz de Rafael García Navas (Herencia, Ciudad Real, 1947), dando la bienvenida a las aficiones rivales o anunciando los cambios en inglés con ese desparpajo suyo. El speaker del Rayo durante 22 años se retira, tal y como adelantó Kanal Sportowy y ha confirmado AS. “Es momento de cortarse la coleta, colgar las botas... bueno, en mi caso el micro. Este jueves no voy para no echar una lagrimilla”, se emociona. Con él se van frases que son patrimonio de la Franja, “posiblemente la mejor afición del mundo”, como recordaba antes de todos y cada uno de los partidos en casa. Hoy más vacía sin él.

Ahora que estoy arriba, que me siento querido por la gente, es el momento de la retirada, como ha hecho Morante o Rafa Nadal. Mi espinita era hacer un partido de Conference y lo cumplí contra el Shkëndija. Encima, con toda la gente coreando mi nombre... Ese fue el broche de oro”, se estremece el abonado número 34 y accionista, que solo lamenta una cosa: “No sentirme valorado por el club”. Ese al que lleva siguiendo 58 años, porque Rafa ha presenciado todos los ascensos, ha viajado en la UEFA y también en Segunda B. Además, gritó los goles del Femenino en Champions. “Ahora mismo es un adiós. Siempre dije, cuando hacía carreras, que no me arrastraría. Antes prefiero retirarme”, reflexiona.

Noticias relacionadas

Del Tamudazo tiene un recuerdo imborrable. “Me equivoqué y canté gol de Michu. Había un follón... Es el gol que más he cantado”, asegura Rafa, que seguirá yendo cada semana a la grada de preferencia, donde tiene su localidad y promete hacer las maletas para viajar a algún partido de Conference. “¿Ganarla? ¿Y por qué no? Si salimos como sabemos, a presionar, todo es posible. Iñigo es un pedazo de entrenador”, concluye. Esta noche será José quien coja el micro y continúe con su legado porque Rafa ha dejado huella. Su voz seguirá sonando, desde su asiento y desde el fondo de un corazón eternamente rayista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados