Rachas contrapuestas en Zorrilla
Los puntos del partido de hoy son básicos en la pelea por evitar los puestos de descenso. Darwin Machis regresa en el equipo blanquivioleta y Joselu vuelve al once de los pericos.
Aunque el mes de marzo está comenzando, en las agendas de los clubes de Primera que pelean por no descender al infierno de Segunda hay partidos marcados en rojo (sigue en directo el encuentro de hoy en As.com). Si ya de por sí el encuentro del horario de comida en Zorrilla tenía tintes dramáticos, la victoria ayer del Getafe hace que los puntos de hoy sean básicos en la pelea por evitar los puestos de descenso, que se están encareciendo. Los vallisoletanos, con 24 puntos, reciben a los blanquiazules, con 27, en una contraposición de dos rachas que han metido a los de Pacheta en los puestos de peligro y han llevado a los de Diego Martínez a alejarse, momentáneamente, de los mismos. Dos jornadas son las que marcan las diferencias. Porque mientras los pucelanos perdieron en el Villamarín y en Balaídos, haciendo un partido lamentable, los pericos sumaron de tres en tres tanto ante el Elche, como frente al Mallorca y pretenden hacer bueno el dicho de que no hay dos sin tres, en un duelo en el que se recomienda llegar con antelación.
En los blanquivioletas, el técnico Pacheta recupera a Machis, el futbolista más diferencial desde que llegara en el mercado de invierno, junto al goleador Cyle Larin, autor de los últimos tres tantos de los pucelanos. Que juegue el venezolano le cambia la cara a su equipo con su profundidad. Además, el técnico valora cambiar la formación y meter a Hongla como centrocampista posicional para dar más equilibrio a un equipo que sufre demasiado en el cuadrado entre los centrales y los medioscentros. No se esperan muchas más novedades, aunque el mal partido de los laterales en Vigo podría dar una oportunidad a Fresneda y Rosa, en la derecha, y Escudero, en la izquierda.
La vuelta a la titularidad de Joselu, autor de 11 goles y que, aunque entró al final del Espanyol-Mallorca se ha perdido el último mes por una lesión en los isquiotibiales, será la gran novedad del Espanyol, acompañando a Braithwaite. Serán secundandos por algunos de los fichajes del mercado de invierno, empezando por una portería en la que Pacheco lleva dos partidos y solo un gol recibido, una defensa en la que Montes se ha erigido en líder, y donde la duda es si le acompañará Sergi Gómez o Cabrera, y continuando por la medular, con Denis o Gragera como escuderos de Darder y Vini Souza. Un equipo de Diego Martínez que va a más.