Valencia

Raba, el fichaje puente hacia la era Gourlay

La operación la cerró Miguel Ángel Corona tras recibir el OK del nuevo CEO de Fútbol y de Carlos Corberán. El cántabro ha firmado por dos años con el Valencia.

Dani Raba.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

La operación Dani Raba es la primera de la era Ron Gourlay. En verdad el fichaje del extremo es un puente entre modelos, el vínculo entre el antes y el después al viaje de Javier Solís y Carlos Corberán a Singapur, de donde regresaron con un nuevo CEO de Fútbol en el organigrama del Valencia CF. El tiempo determinará si el fichaje de Raba es el ejemplo a seguir o una cuestión de transición, dado que la operación fue cocinada antes, durante y después del cónclave de Singapur.

En sus primeras declaraciones como valencianista a los medios oficiales del club el propio Raba le puso nombre a los dos principales valedores de su fichaje: “Todo el mundo sabe qué es el Valencia (…) con la confianza de (Carlos) Corberán y de (Miguel Ángel) Corona, no se podía decir que no”. Los tiempos de su fichaje explican sus palabras. Raba acababa contrato en el Leganés a 30 de junio y quien lo quisiera tenía que moverse rápido. Su rendimiento a pesar del descenso de categoría del club madrileño le había puesto en órbita de varios clubes: 8 goles y 5 asistencias en 29 partidos de Liga. Y el Valencia ha estado rápido.

Raba era una de las operaciones que tenía trabajada el llamado por el propio club en el comunicado oficial de la incorporación de Ron Gourlay como “organigrama deportivo” del Valencia. Su carpeta viajó a Singapur con Javier Solís y su nombre salió en las conversaciones entre Kiat Lim, Ron Gourlay y Carlos Corberán. El entrenador consideró prioritario cerrar su contratación, por cuestiones deportivas (le aporta versatilidad y experiencia) y también contractuales, y Kiat Lim y Ron Gourlay dieron el OK.

Al regreso de Singapur, el organigrama deportivo, encabezado por Miguel Ángel Corona, fue informado de los pormenores allí hablados, entre ellos el fichaje de Raba. Otros nombres en agenda como Neyou o Javi Muñoz habían sido ya descartados con anterioridad. El entrenador y el director deportivo se reunieron en Valencia al día siguiente de volver el primero del cónclave y desde entonces Ron Gourlay ha mantenido conversaciones telefónicas con ambos.

Noticias relacionadas

El CEO de Fútbol encomendó al director deportivo concretar y cerrar en los términos económicos y por una duración de dos años (hasta que cumpla el cántabro 31 años) el fichaje de Raba, que a efectos de coste de plantilla ocupa menos que el espacio dejado por Rafa Mir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados