Quique, tras la sombra de Mendilibar
El actual entrenador del Sevilla no mejora las cifras del técnico vasco casi un año después de su llegada al Sevilla. Menos victorias, más derrotas y distinta situación en la tabla.
Hace casi un año de la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo del Sevilla. El de Zaldibar llegó por aquel entonces con el objetivo de conseguir la permanencia, al igual que el resto de sus sucesores. Con el objetivo de buscar un fútbol más pragmático al de Sampaoli. Acabó finalmente duodécimo. Aunque con una Europa League bajo el brazo y en la pelea por la séptima plaza hasta el final. Paralelismo similar al de Quique Sánchez Flores cuando cogió el testigo de Diego Alonso el pasado mes de diciembre, aunque con un desenlace muy distinto hasta la fecha. Doce partidos de liga después, el entrenador madrileño no solo no ha mejorado las cifras de Mendilibar durante su paso por el Sevilla en LaLiga 2022-23, sino que mantiene al conjunto de Nervión cerca de la zona roja y con la estela del técnico vasco alejada.
Los números de Quique Sánchez Flores no son malos comparados con los de Diego Alonso, pero tampoco brillantes. 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas son los números del madrileño en LaLiga desde que cogió el cargo ante el Granada en la decimoctava jornada. Tres meses después, sus cifras no superan el tramo final de temporada que Mendilibar en la competición doméstica. El vasco llegó a encadenar hasta cinco partidos consecutivos sin perder, con un balance al final del curso de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, las dos últimas con la Europa League de por medio. El vasco ha sumó seis puntos más que su predecesor que buscó emularle en su llegada al vestuario de Nervión y que tiene que mirarse en el espejo de Mendilibar para crecer en la recta final del curso.
Ahora a Quique le toca remar en sus últimas nueve citas en LaLiga. Sin un proyecto convincente y sin la confianza de la dirección deportiva del Sevilla para el año que viene, ubicado lejos del objetivo para mantener su contrato en vigo (10º), buscará seguir la estela de José Luis Mendilibar en el tramo final de la temporada para cumplir el objetivo de sacar al equipo de la zona roja la tabla. Sobre su futuro el madrileño ya expresó, e incluso pidió por favor, que no se le preguntara por su futuro: “Yo no pestañeo. Yo estoy en el despacho, vuelvo al hotel y no vuelvo a pestañear. Estoy fijado simplemente en el trabajo. El contrato está en un cajón, en el mismo cajón que en el día que lo firmé, lo único que tiene que saber es que mi mentalidad es muy simple. Mi mentalidad es: ‘quiero mejorar constantemente y quiero contar con grandes jugadores a mi alrededor”, concluyó Quique.