NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA 0-2 VILLARREAL

Quique Setién: “Hemos tenido la paciencia necesaria”

El técnico del Villarreal destaca que “cuando no se puede llegar arriba lo importante es no perder el balón”. Felicita a su equipo al haber el Almería “generado muy poco”.

Actualizado a
04/03/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA - villarreal
Quique Setien
Carlos Barba DIARIO AS

Valoración: “El nivel lo ha dado en general casi todo el equipo. En los primeros minutos hemos estado imprecisos. Hemos tenido algunas pérdidas que podrían habernos hecho daño. Pero salvo algún detalle puntual hemos hecho un grandísimo partido. Hemos conseguido marcar al final y controlar el partido. Estoy muy contento porque lo hemos hecho muy bien”.

Contento: “Hemos ubicado bien a los jugadores, hemos controlado bien los espacios. Evidentemente falta lo más difícil, que es finalizar esas acciones y todo lo que se genera por detrás. Durante mucho tiempo hemos tenido la paciencia necesaria”.

Paciencia: “Esto lo tratamos de hablar, que cuando no se puede llegar arriba lo importante es no perder el balón, estar ubicado porque en seguida surgen espacios. Hoy hemos controlado bastante ese aspecto. Poco a poco hay que ir mejorándolo”.

Un Almería controlado: “Hay varias cosas importantes. Ellos han generado poco, les hemos concedido muy poco a base de haber defendido con balón. Salen con mucha velocidad y esas acciones siempre acaban aprovechándolo. Las recuperaciones generan un estímulo enorme en la plantilla. Todos los partidos son diferentes, he visto muchos partidos del Almería. Partidos en los que ha podido generar más, hoy el nivel en el que hemos estado le ha impedido hacer esas cosas. Hemos tratado de buscar dónde les podemos hacer daño y minimizar los errores”.

Futuro: “Ahora hay un estímulo enorme que seguro que nos va a ayudar un montón. Son rachas, hay que mantener la tranquilidad. En muchos partidos no tuvimos el acierto de marcar y ahora van dos victorias, pero esto cambia de la noche a la mañana. Hay que ver el futuro con optimismo”.