NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Nos falta colmillo y maldad en el terreno de juego”

El técnico asegura que “si cometes errores de bulto no ganas finales” y apela a “la unión” y a un Coliseum que “lleve en volandas a los jugadores”

Getafe
Quique Sánchez Flores. da instrucciones a sus jugadores en el último partido disputado en el Coliseum.
JUANJO MARTINEFE

¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Villarreal?

Hemos hecho lectura y sabemos que podemos hacerlo mejor y cometer menos errores. Vamos hacia una final y sabemos a la intensidad con la que se está jugando en la zona media baja de la tabla y estamos preparados para dar el máximo otra vez.

¿Habéis trabajado sobre esos errores que cuestan puntos?

Ojalá pudiera trabajar eso. En lo que mide el campo no se pueden medir ese tipo de cosas. Hacemos un resumen de todo eso y es lectura del partido, momentos y situaciones. Hacer la lectura correcta. Somos adultos, jugadores expertos y sabemos que hay ciertas cosas que dan ventaja al rival y eso es quitarnos posibilidades. Hemos cometido muchos errores esta temporada que nos han llevado a partidos que no habíamos preparado y a perder partidos que estaban siendo de otra manera. Cuando hemos ganado, casualmente no hemos cometido esos errores tan destacados.

¿Jugar pronto les quita presión por no conocer los resultados de sus rivales directos?

Jugamos nuestro partido. Cada fin de semana te tienes que comer muchos resultados que pueden afectar a las mentes de diferentes maneras, porque el grupo es muy amplio. Nosotros sólo somos capaces de controlar parte de un partido y tenemos que hacerlo lo mejor posible porque nuestro resultado marca nuestro destino. No los marcan los demás equipos. Si hacemos las cosas bien no dependemos de nadie.

¿Qué supone para el equipo el regreso de Maksimovic?

Maksimovic lleva seis años en el club con un rendimiento altísimo. Tiene experiencia que abarca y representa muy bien lo que es el Getafe. Mucho trabajo, humildad y desdoblamiento constante de esfuerzos. El carácter del Getafe ha venido marcado por este tipo de jugadores y nos aporta muchísimo más que esté como está ahora. El lunes fue uno de los mejores del equipo y espero que siga así.

Ha hablado otros días de Getafe turbulento, de falta de unión y de jugadores que no quisieron jugar. ¿Se ha solucionado?

Son comentarios que has ido cogiendo de forma salteada y puestos aquí. Todo eso ha tenido un desarrollo superior. Trabajamos para la cohesión y la confianza. Unidad es la palabra que más necesitamos de aquí hasta final de temporada. Unidad de todos, desde el presidente, el vestuario, los aficionados… Estamos en una pelea feroz de diez equipos y cada punto, cada situación cuenta y cada resultado va a contar muchísimo. Estamos enfocados en esa capacidad de unión que vamos a tener en el futuro.

Djené jugó bien en el lateral derecho. ¿Ya están recuperados Damián e Iglesias?

Cada uno viene de una situación diferente. Djené es destacable, porque siempre aporta muchas cosas. Damián ha pasado por momentos difíciles por enfermedades que le han tenido débil. Iglesias acaba de salir de lesión. Se van dando estas situaciones que lo ponen más complicado.

En quince días tres rivales directos. Tres finales.

Llevamos jugando finales desde hace mucho tiempo. Desde el partido uno. Todos van a ser importantes y no quiero hacer cuentas. Es una situación similar a la temporada pasada. Muchos rivales para el mismo objetivo. Lo importante es tener a nuestro equipo lo mejor posible. Si quieres ganar finales debes cometer pocos errores. Con errores de bulto no ganas finales. Tratamos de reducirlo para que la esperanza de éxito sea máxima.

Arambarri salió el otro día tocado. ¿Cómo está?

Creo que estamos todos. Mauro ha estado bien durante la semana y no tenemos ningún problema.

¿Le preocupa repetir errores ante un rival tan en forma como el Girona?

Los jugadores son capaces de cambiar la mente cuando hacemos lectura grupal. Tenemos clarísimo que nos falta colmillo y ser más malos en el terreno de juego. Un equipo que es más malo y más agresivo, comete menos errores. Si cometemos esos errores por falta de lectura, conexión o por no tener el colmillo afilado, ya sabemos lo que tenemos que hacer.

¿Qué papel puede jugar el Coliseum?

Siempre le he dado mucha importancia a las aficiones. Siempre he puesto en valor a la del Coliseum porque contamos con menos localidades y peleamos por los mimos objetivos en estadios que meten treinta o cuarenta mil y se llenan y lo petan y te reducen y te quieren matar. Aquí los que seamos, a petarla y a llevar a los jugadores en volandas, porque los jugadores los necesitan. Y serán un factor fundamental como lo fueron el año pasado para alcanzar el objetivo.