Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Quique: “Los decentes sacarán a los indecentes de los campos, estoy convencido”

El entrenador del Sevilla aseguró que sería “bueno” que Sergio Ramos continuase en el club la próxima temporada.

30/03/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GETAFE  -  SEVILLA
 LESION LUCAS OCAMPOS
JAVIER GANDULDiarioAS

Quique Sánchez Flores confía en que en el día de mañana se acabe el racismo en los campos de fútbol. Ha sido el mensaje de optimismo que ha mandado el entrenador del Sevilla en la conferencia previa al encuentro de Las Palmas tras recibir insultos racistas en su última salida a Getafe. Ha asegurado que va a tener “solución” y que espera que los “indecentes” salgan de los estadios. Además, el madrileño, cuestionado un día más por su continuidad, ha hablado sobre la renovación de Sergio Ramos. El entrenador ha comentado que “sería bueno” que continuase el camero la próxima temporada en Nervión. Además, Quique comentó las situaciones de jugadores como Ocampos, Mariano y su lesión o la propia Feria de Abril como una amenaza. Sin la victoria en Canarias: “La feria la van a pasar en casa”.

Racismo. “Va a tener solución, no tengo ninguna duda. Pero yo estoy convencido de que al final los decentes sacarán a los indecentes de los estadios de juego. Al final, esto es un espectáculo de privilegiados que ejercen un deporte que les gusta a mucha gente. El que va a un estadio así a ver a los privilegiados debe sentirse un privilegiado, también por estar viendo ese espectáculo. Estos privilegiados deben saber comportarse. Y yo estoy convencido de que todos queremos que al final esto sea un recinto de decentes. De gente que está disfrutando del espectáculo, y que esta gente que va allí y que incomoda y que hace que todo se afee mucho, pues al final es gente que se queda fuera”.

Ramos. “Pues con Sergio lo que pasa es que, como llevamos el mismo tiempo yo entrenando que él jugando, o sea, los 20 años estos famosos. Al final tenemos un piel con piel muy divertido. Porque nos llevamos como si fuésemos o bien compañeros de juego o bien compañeros como entrenador y jugador. Nos hablamos a veces como exfutbolista y exfutbolista o yo como entrenador y él exfutbolista. Y hablamos mucho de los tiempos, de lo que van cambiando, de lo que son. Entonces yo con Sergio tengo la sensación siempre de que entreno a un excelentísimo jugador, a un magnífico jugador, que tenemos la suerte de tenerlo en la plantilla. Y luego me siento un privilegiado por haber podido formar parte del número de entrenadores de tanto nivel que ha tenido Sergio a lo largo de su carrera. Por lo tanto, ¿qué voy a decir? Qué bueno sería para el Sevilla tener un jugador así. Porque es un jugador que cuando tiene... todo entrenador que necesita un brazo armado dentro del campo, pues este es uno de esos.Estamos tan metidos en lo que es esta temporada que no hablamos de lo siguiente”.

La Feria. “Como no ganen, me parece que la feria la van a pasar en casa. El ganar es un premio para todos. Es una felicidad enorme para la afición, para los aficionados es impresionante y para los jugadores es una obligación. Por lo tanto, nosotros si hay Feria será un producto del que no la merecemos. Si no lo merecemos, no habrá feria y será lo último que pensemos en caso de que tengamos un resultado positivo. Nos iremos a casa, reflexionaremos y pensaremos en el siguiente partido”.

Estado del equipo. “Los chicos han venido ilusionados. Han venido muy pensativos en el siguiente encuentro y ahora ya solo tenemos que estar enfocados. Es un partido importantísimo que tenemos el próximo domingo, en un campo difícil ante un rival complicado y con un modelo muy definido. Donde nosotros queremos seguir subiendo puntos y haciendo un porcentaje lo suficientemente bueno para cumplir el objetivo”.

Próximos resultados. “Queremos de alguna manera ir certificando resultados positivos que nos permitan un final de temporada donde los jugadores realmente demuestren en los últimos partidos. Es mucho mejor que jugar en un estado precario y con demasiada angustia. Yo sé lo que debilita eso, sé lo que le quita a los jugadores, por eso debemos ser prácticos, queremos ir al resultado, a sacarlo lo más rápido posible y lo antes posible más allá del rival. Para eso tenemos que rendir bien cada partido como los mejores días para poder sacar el resultado”.

Crítica. “Sabéis cómo funciona la credibilidad del entrenador, la credibilidad del entrenador detrás de un resultado, detrás de dos palabras bonitas después de un resultado puede mejorar mucho y detrás de una mala decisión de un partido o de una derrota puede cambiar muchísimo. Por lo tanto, a mí todo lo que me importa es ser buena persona, ser buen entrenador, ser sincero, ser honrado, hacer las cosas bien. Dejar el Sevilla en la dirección correcta. Lo que queda de temporada estaría y con eso, fundamental, que seamos capaces de transmitir con nuestro trabajo y nuestra intención dentro de la profesión que lo que hacemos lo hacemos honradamente y podemos conseguir el objetivo del Sevilla que este año es muy crítico, lo sabemos. A pesar de eso, los números de estos chicos no están saliendo tan malos para lo que supone un plan de rescate que yo creo que es lo que tenemos que diferenciar, lo que es un plan de rescate a un plan de modelo de juego, son dos cosas muy diferentes. Por la forma en la que te encuentras al jugador, yo creo que eso es importante que siempre lo tengamos. Seamos un poquito menos duros para que los chicos, a ver si les damos un poquito de aliento, un poquito de aire para que los chicos se sientan un poco mejor”.

Ocampos. “Lucas es un jugador muy importante porque es muy competitivo, es un jugador que ha sido importantísimo en muchas consecuciones de logros importantes del club. Antes de llevarlo a las posiciones, siempre he hablado con Lucas, siempre, porque hay que pedirle cosas diferentes dependiendo de dónde juegue. Con nosotros, como sabéis, empezó jugando delantero, pasó por el carril, y en un partido estuvo también en el mediocampo. Al final nosotros tenemos que ir viendo cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, y hacer alineaciones pensando en cómo tapar defectos y cómo sacar algunas de nuestras virtudes. A mí particularmente me gustaría, y él lo sabe, que desde el carril él fuera más extremo que defensa, y este es un sistema que se define más defensivo o más ofensivo en función del recorrido de sus carriles, y de sus participaciones y sus llegadas arriba, o no. Hay ejemplos a lo largo de la temporada, tanto de nuestra liga como de otras ligas, donde hay extremos jugando en esas posiciones que son en ataque verdaderos extremos, y son, en defensa, jugadores adaptados momentáneamente a una situación de partido, que no ejerciendo todo el partido de carril defensivo”.

Partidos importantes. “Sí, es un objetivo. No nos justificamos nosotros, no justificamos a los jugadores, porque los jugadores tampoco se quieren justificar, pero somos muy conscientes de lo que limita estar en una situación difícil y angustiosa. Pues estos chicos salen a jugar con un problema importante, que es que tienen en sus espaldas, tenemos en nuestras espaldas un club que es histórico y que tiene miles de almas detrás. O sea, ¿cómo no va a pesar? ¿Cómo no va a oscurecer el talento de tanta gente? Y yo no soy ajeno. Ojalá quitemos lo antes posible esta realidad de enfrente y nos podamos ir a unos partidos últimos donde podamos hacer otra cosa distinta, pero para eso hay que enfrentar a los que vienen ahora, y los que vienen ahora son todos importantes”.

Vida en Sevilla. “La gente es simpática, la gente es amable, la gente es para comérsela, porque yo la verdad es que no salgo de los alrededores del hotel. Pero la verdad es que la gente está siendo muy amable desde el principio. Lógicamente cuando tiene que exigirme, me exige. Como tiene que hacer y como tiene que ser. Pero yo me siento muy conectado a Andalucía, me siento muy conectado a Sevilla y me encuentro muy conectado al club. Yo soy feliz, pero feliz también con la merma que llevamos todos encima de no poder disfrutar las cosas. Feliz con la merma de no poder disfrutar las cosas”.

Fernando Navarro y Emilio de Dios. “Creo que son dos personas, tanto Emilio como Fernando, que se han dejado querer. Hemos tenido una enorme transmisión, nos hemos dado un gran abrazo después de saber la noticia. Hemos hablado, hemos compartido las últimas horas, nos volveremos a ver en el mundo del fútbol con toda seguridad y les quiero dar las gracias. Son personas que mientras han estado compartiendo con nosotros este tiempo, han sido personas que han sumado para el club. Los motivos del club los respeto porque conocen mucho más las relaciones que yo. Pero desde luego estamos muy agradecidos tanto a Fernando como a Emilio porque han sido personas que han sumado para el club”.

Sow. “Es un buen jugador. Ahora con la vuelta de Gudelj también tenemos centrocampistas. Se puede recomponer eso, pero es un jugador que nos da muchas cosas. Es un chico que, como todos los demás, no está en su 100%. Pero que cuando está en el campo tiene fútbol. Se mueve muy ágilmente, es capaz de hacer ayudas con mucha facilidad, es fino con el balón, juega bien hacia adelante. Le estábamos pidiendo a Sow desde hace bastante tiempo que cuando pisara el área hiciera más daño, que cuando tuviera el último pase tuviera más daño, que chutara más. Sí que le estábamos pidiendo al ofensivo bastante más, pero es un chico que en el centro de campo siempre nos da la sensación de que era un jugador importante. Había aparecido un poco con la ciudad deportiva, pero hemos hablado con él. Bueno, ya ha pasado por una lesión parecida.

Las Palmas. “Las Palmas no engaña, es lo que es. Para tranquilidad o intranquilidad de quien quiera ir, es un equipo que le ha metido un 78% de posesión al Athletic de Bilbao, un 77% al Granada, un 54% al Real Madrid, un 76% al Valencia. O sea, que es un equipo con el que hay que tener mucha paciencia. Nosotros sabemos cómo juegan los equipos. Pero, más allá de eso, creo que hay lugares donde se le puede hacer la vida más incómoda a Las Palmas, dentro de lo que es el partido. Habrá momentos donde se le puede hacer el partido más incómodo y hay momentos que también son buenos para el Sevilla. Ojalá se repitan mucho las nuestras e intentaremos estar el mayor tiempo posible en el lugar incómodo para ellos, pero luego hay que hacerlo. Una cosa es la idea, otra cosa es que luego hay que hacerlo”.

Mariano. “Lo que te puedo decir es que este chico cada día entrena mejor o disimula mejor su dolor, entonces tenemos que entrenar con dolor. Sabemos que en diferentes fases de entrenamiento a veces tenemos que... Somos 26 jugadores aproximadamente ahora en plantilla entrenando. A veces cuando tienes que hacer descansos de algunos chicos entre tareas, procuramos que Mariano las haga continuamente. Que no quede frío y que vuelva porque sabemos que está sufriendo. Está sufriendo. Por lo tanto, el chico sabemos que nos lo comunica, hace un esfuerzo por entrenar cada vez mejor, pero sabemos que arrastra un dolor que lo va a tener todavía ahí un poquito lastimado”.

Normas