NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Llevará tiempo ver al equipo que quiero”

El técnico se deshace en elogios hacia el Osasuna: “Son un equipo super competitivo y no me extraña lo que les está pasando”. Volverá Arambarri.

GetafeActualizado a
Quique dirige al equipo durante el último partido juagdo en el Coliseum.
Rodrigo JiménezEFE

¿Se siente liberado tras la primera victoria?

No tengo sensación de haber estado en prisión. Tengo la sensación de estar en el transcurso que pasan todos los equipos y entrenadores. Nadie es inmune a las crisis en el mundo del fútbol. Necesitábamos ayuda y la encontramos en el apoyo de la afición para conseguir los tres puntos. Va a ser una temporada dificilísima y daremos pasos adelante y hacia atrás. En el fútbol hay vencedores y vencidos e intentaremos caer más veces del lado vencedor para cumplir nuestro objetivo.

¿Qué le falta a este Getafe para ser lo que quiere Quique?

Mucho. Tenemos muchos nombres parecidos a la temporada pasada, pero se nos fueron doce jugadores que competían durante la semana, que es la base para competir el domingo. Ahora tenemos otros que se tienen que adaptar. Empezamos de nuevo y llevará tiempo ver el equipo que queremos.

¿Cómo han evolucionado los lesionados y cuáles llegarán al partido?

Hoy no voy a dar pistas de los que llegan y no llegan. Mañana daremos la convocatoria con los que hay disponibles.

¿Qué le ha parecido el cambio de horario?

Hay que jugar siempre lo antes posible. Se hace muy largo desde que uno se despierta hasta que llega el partido. Será que me estoy haciendo mayor. Si se jugara a las diez de la mañana estaría encantado.

Vuelve Arambarri. ¿Qué importancia tiene?

Es un jugador importantísimo, lo ha sido los últimos cinco años en este club. Es fundamental y esperemos que recupere la sonrisa y nos vuelva a dar su mejor versión.

¿Qué tiene el Osasuna para haber empezado tan bien?

Tiene casta, una idea de club clarísima, mantiene los mismos jugadores año tras año, mantiene la filosofía de juego y el mismo entrenador. Incorporan poco, pero que les ayuda a dar saltos de calidad que les hacen muy competitivos. Tienen una mentalidad muy estricta respecto a lo que quieren. Proponen mucho duelo, mucha pelea, sacrificio y mucha mente colectiva. Son un equipo super competitivo y no me extraña nada de lo que les está pasando.

¿Qué le pareció el debut en Primera de Ángel Algobia?

Algobia me genera tranquilidad porque se lo toma todo con mucha calma y filosofía. Va a caer muy bien en este equipo. Necesitamos ese tipo de jugadores con dos perfiles y va a ir progresando. Tiene que aprender a defender hacia adelante y ser agresivos y lo hará con los jugadores que tenemos y que saben tanto de eso.

¿Qué están trabajando para recuperar esa sonrisa de la que hablaba antes?

Estamos en la gestión de vestuario. Empezamos a entrenar con el grupo muy tarde y con grupos en diferentes de estado de ánimo. Los que se adaptan, los lesionados que son jugadores muy importantes, los que han estado mareados porque no sabían si iban a estar aquí…Cada vez estamos más cerca y los resultados ayudan para generar confianza. No noto distancia entre los momentos de inicio mío de la temporada pasada y estos inicios.

¿Ve una situación parecida a la del año pasado?

Vamos a tener una competición absoluta por lograr el objetivo. Los grupos se forman muy tarde en la mayoría de equipos y los entrenadores nos los encontramos con la liga comenzada. Luego hay que conjuntar y ganar contra equipos importantes. La batalla es fratricida y lo debe saber todo el mundo. Nosotros lo sabemos y no presumimos de nada porque los equipos lo que hacen es batallar y no presumir. Debemos batallar, competir y darle a la afición los mejores partidos posibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?