Quique Flores: “No creo que el árbitro haya sido decisivo”
El entrenador del Sevilla no se queja del penalti que inauguró el marcador para el Betis y no cree que Isaac “vuelva a jugar esta temporada”.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, valoró el empate en el derbi ante el Betis: “Ellos tuvieron momentos del partido con peligro y alguna otra ocasión pero tuvimos el partido bajo control. Ir por debajo en el marcador nos sacó algunos minutos del partido, ellos tocaban rápido. Pero luego nos volvimos a meter. Ganamos en el balón parado con Kike. Pero nos confundimos tras el 1-1, perdimos balones por la parte derecha en situaciones sencillas y metimos al Betis otra vez en el partido”.
El madriñeño está contento con la imagen: “Tuvimos personalidad y estos últimos partidos dimos un paso adelante. Creo que en estos partidos estamos haciendo otro fútbol. El sistema a veces es un 4-4-2 o un 5-3-2, depende de la altura que cojan los carrileros”.
Sobre el penalti con el que el eterno rival inauguró el marcador: “Sólo vi una vez la mano de Lukebakio, en directo. Vi que se giraba y que el daba en el codo. Creo que las manos en general se pitan cuando se le quita ventaja al rival y no se quitó ninguna ventaja en esa jugada. Pero el monitor desconcierta más que otra cosa, no se puede hacer nada ya. Pitó penalti, hay que respetar la decisión del árbitro. Estábamos bien en el partido antes de esa jugada. La sensación que tengo es que parecía que la misma falta era para un lado y el otro no. Yo lo entiendo, son decisiones muy rápidas y todos queremos que caigan hacia nuestro lado, pero creo que el árbitro no fue decisivo. El duelo fue intenso y pasaban cosas”.
Finalmente, elogió al goleador de su equipo, Kike Salas: “Siempre hemos dicho que los canteranos del Sevilla nos enseñan el camino y Kike ha estado toda la semana a un tris de entrar en el once y salió en el momento oportuno, nos dio pena dejarle fuera y además marcó un golazo. Acuña estuvo bien. Cuando entró Salas nos sentimos con más amplitud y tuvimos mucha solidez. Kike con Acuña son muy serios y duros y no era fácil pasar por allí”.
Sobre la lesión de Isaac. “Sacarle del terreno de juego tan pronto es durísimo, porque entiende bien el juego. No sé si va a volver esta temporada, lo veo difícil. Lukebakio debía de adaptarse a una situación incómoda. No me arrepiento de meter a Dodi, sus características son las dos jugadas que hizo por la derecha”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.