NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Desde enero sabemos para qué jugamos”

El técnico madrileño elude hablar de rotaciones en un calendario tan apretado y quita presión a los partidos venideros: “luego quedarán muchos puntos”.

GetafeActualizado a
Quique Sánchez Flores en rueda de prensa.
INMA FLORESDiarioAS

Después de la Real o el Barça llegan rivales de su liga. ¿Cómo lo afrontan?

Igual de peligrosos o más que los que hemos afrontado hasta ahora. La dificultad no es menor, ni la altura del rival es peor. Son rivales que están exigidos y tienen sus propios objetivos que en juchos casos coinciden con los nuestros. Ambiente de final con veinticinco mil personas apretando en contra. Habrá una atmósfera incómoda y eso lo que tiene que hacer es que el equipo ambicione y sea competitivo.

¿Puede haber rotaciones por las tarjetas y el partido ante el Almería del miércoles?

No podemos adelantar las rotaciones. El siguiente partido es el más importante. No podemos anticipar dónde están los puntos y pondremos al mejor equipo posible atendiendo a que hay circunstancias externas que nos pueden influir. No a la hora de poner la alineación inicial.

En Son Moix han caído algunos grandes. ¿Qué esperan?

Tenemos en mente lo que es el Mallorca de esta temporada. Ha estado muy sólido esta temporada. Ha sido una continuación de entrenador y de modelo respecto a la temporada pasada. Ellos no han sufrido variaciones y han tenido un año para crecer.

¿No es injusto jugarse caso toda la temporada en diez días?

No es injusto, es el calendario. No tengo tan claro que se vaya a decidir en estos cuatro partidos. Luego quedarán otros cinco partidazos y quince puntos. Cada partido es fundamental. Será importante como salgamos de estos cuatro partidos, pero igual de importantes serán los que vengan después.

¿Cómo se frena a Muriqi?

Lo conocemos del año pasado y sabemos lo que le gusta. Teneos estudiado lo que nos conviene para que no se encuentre cómodo. Lo tenemos claro.

¿Esperaban estar en esta situación a estas alturas?

Como se dice en Inglaterra, en el mes de enero todo el mundo sabe para que objetivos juega más allá de lo que haya planteado a principio de temporada. Desde enero sabemos para qué jugamos. Queremos tener ilusión y alegría para dar a nuestra afición los mayores regalos. Hicimos una primera vuelta mala y no queda otra que hacer una segunda buena.

¿Sabe dónde está el criterio para pitar las manos?

Prefiero antes del partido centrarme en lo que pueda pasar dentro del reglamento y el campo. Es un tema amplio y que al final de temporada que se junten todos los estamentos para hacer la vida más fácil. Mejor que no se de ninguna situación.

¿Hay alguna baja para mañana?

De momento la de Arambarri. Está recuperándose mejor y espero que pronto esté con nosotros.

¿Preocupa la racha de tres partidos sin marcar un gol?

No. Ünal es un tipo regular en el rendimiento y en el compromiso. Siempre que esté en el campo tiene opciones de marcar y tenemos otros jugadores que suman goles y son amenaza para el rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?