“Quiero más: la Liga, la Copa, la Champions con el Atlético...”
Es ya mucho lo que Griezmann ha hecho en el club rojiblanco. Más de 200 goles en 461 partidos. Pero quiere más. Y ese adverbio es lo que más repite en esta charla con AS.


“Quiero más”, dice Antoine Griezmann (Macon, Francia, 1991) con una de esas sonrisas que tanto le identifican. Ancha, que le llena el rostro y le tilila en los ojos. Más con el Atleti. Y eso que ya suma 203 goles con su camiseta, 30 más de aquellos 173 de Luis que parecían un techo inalcanzable. Trofeos a los que nunca les salgan arrugas. “Una Liga, una Copa, la Champions...”. Viajes de regreso a Neptuno con el club de su vida. Le quedan piernas, tiempo.

“Porque aún me quedan muchas cosas”. Y las quiere. Su sonrisa vuelve a asomar ahí, mientras lo enuncia en esta entrevista durante un acto de Hyundai en el Metropolitano que impregna el aire de gasolina. Un estadio en el que sus ojos del azul del cielo en verano siguen siendo faro. Como sobre la hierba, cuando su sonrisa se convierte en capa, siempre pícara y generosa. Y letal. Incluso también este año en el que su papel, se suponía, iba a ser otro, como el de Koke, pero el talento es como una raíz: siempre acaba por encontrar el agua. La presencia para la trascendencia. Del nuevo rol, de los mensajes a Julián para que eligiera al Atleti. De los récords y la palabra leyenda. De aquel penalti que aún muerde. De todo eso habla con AS. Entre ese adverbio (más, más, más). Y su eterna sonrisa.
Desde primavera estuvo persiguiendo el gol 200. ¿Llegó a agobiarse?
Agobiarme no, pero es verdad que se hizo largo. Sobre todo el año pasado a final de temporada, que no tenía la cabeza de buscarlo.
¿Por qué?
Por todo lo que había pasado en marzo, de estar fuera en casi todas las competiciones. Para mí fue muy duro mentalmente, pero ya cuando llegó (el gol 200) y me acercaba más, al final se hacen solos (los goles).
¿Tanto le influyó mentalmente lo de marzo?
Sí, claro. Porque tenía mucha ilusión, muchos sueños, y el mes de marzo no fue bueno de nadie y perdimos Liga y Champions. Y el ánimo a mí se me bajó, me hizo mucho daño mentalmente y eso repercutió, luego, en mi juego.
“No me obsesionó el gol 200, pero lo de marzo me afectó en lo mental y en el juego”
Antoine Griezmann
¿Cómo asume su nuevo papel?
Al final tú siempre quieres jugar. Pero entiendo que debo ser profesional, que debo darle ejemplo a todos los compañeros y demostrarle, luego, al míster que estoy todavía para jugar, que tengo todo para jugar y hacerme un hueco en el once titular.
¿Pero cómo se siente cuando salta al campo?
Que quiero jugar. Estoy muy feliz aquí en Madrid, jugando para el Atleti, y creo que eso se está viendo esta temporada.

Renovó hasta 2027 cuando ya tenía contrato hasta 2026. ¿Por qué?
Porque quiero más. Me quedan muchos minutos para jugar, muchas piernas y cabeza para jugar y ser alguien importante en el club. Y sé que se lo tengo que demostrar a todos y quiero todavía ser más importante. Y, luego, el papel o nombre de leyenda ya lo veremos dentro de muchos años.
Con 461 partidos, 203 goles, máximo goleador de la historia, primer futbolista que marcó en el Metropolitano…, leyenda ya es...
Sí, pero no me gusta mucho darme los nombres o cosas así. Ya habrá tiempo de pensar en eso. Ahora toca seguir demostrando, día a día, que puedo jugar.
“¿Nuevo rol? Entiendo que debo ser profesional, dar ejemplo y demostrar que puedo jugar, que tengo todo para jugar y hacerme un hueco en el once titular”
Antoine Griezmann
¿Qué hay de cierto en los rumores que le vinculaban con la MLS? ¿Le molesta que se esté todo el tiempo hablando de su futuro?
No. Al final siempre se habló de mí. Desde que llegué el primer día hasta el último que me vaya se hará. Pero, como he dicho, estoy muy bien aquí. Todo el mundo sabe que la MLS es mi sueño, mi objetivo, pero me queda contrato, quiero seguir renovando aquí y seguir siendo importante.
Tras el gol 200, ¿qué le queda por conseguir en el Atleti?
(Sonríe ancho, luminoso) Ganar una Liga, una Champions, una Copa. Quedan muchas cosas y seguir dando alegría a la gente y a mis compañeros.
¿Tiene una espina clavada con la Champions? ¿Aún tortura ese penalti en la final de Milán en 2016?
Sí, siempre lo piensas. Es verdad que, si lo metía, igual que no ganábamos, pero sí que era un empujón al equipo, en un momento importante del partido, que estábamos muy bien, y no pudo ser.
“La espina del penalti de Milán seguirá hasta que gane la Champions con el Atlético”
Antoine Griezmann
¿Usted aún lo sigue pensando?
Sí, hombre, y seguirá hasta que no la gane (la Champions) con el Atleti (sonríe, tierno).
Contó Julián Alvarez en una entrevista con AS que usted le escribió un mensaje por Instagram para decirle que tenía que fichar por el Atleti. Cuénteme eso. ¿Por qué lo hizo? ¿Se lo pidió alguien? ¿El club? ¿El Cholo? ¿O le salió a usted?
Sabía que el club estaba haciendo todo el esfuerzo posible para traerlo y me salió escribirle un mensaje de diez frases o veinte para traerle. Un mensaje en el que le hablaba de todo lo bueno que tiene el Atleti, y el Cholo, y los compañeros… Y al final, por insistencia, vino con todos nosotros.
¿Pero le escribía mucho?
No. Yo creo que hasta que se decidió le escribí cuatro veces o así (la sonrisa ahora es carcajada).
“Escribí a Julián cuatro o cinco veces por Instagram para que viniera. Al final, por insistencia...”
Antoine Griezmann
¿Y qué le parece tenerle al lado? Su gesto, en el fondo, demuestra mucha generosidad porque Julián venía a ser la estrella del Atleti, ese lugar que usted ya ocupaba.
Sí, pero al final, cuanto más estrellas, por así decirlo, mejor para el club y más oportunidades de poder ganar. Al final nosotros intentamos tener una buena relación en el campo y fuera y yo creo que se ve cuando estamos jugando.
¿Este es el mejor Atleti en el que usted ha estado? ¿El de este año, esta plantilla?
No, no.

¿Y cuál es el mejor?
Noticias relacionadas
No sé qué año, pero el mítico 4-4-2, que era un equipo igual no el que más talento tenía, pero sí muy trabajado y muy todos a lo mismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar