¿Quién será el capitán del Real Madrid? Los posibles capitanes tras la salida de Benzema
El brazalete del equipo blanco cambiará de dueño por tercera temporada consecutiva. Nacho (que también puede abandonar el club), Modric, Carvajal y Kroos son los primeros en el orden jerárquico para sucederle.
Se busca capitán. Razón: Real Madrid. Tras la marcha de Benzema, el equipo tendrá nuevo líder sobre el campo. Será la tercera temporada seguida que el brazalete madridista cambie de brazo. El francés lo heredó el verano pasado de Marcelo, al que esta temporada ha igualado como jugador con más títulos (25) en la historia del club. Y el lateral brasileño, a su vez, lo recibió de Ramos cuando este se fue al PSG en 2021. Nacho, Modric, Carvajal y Kroos son los principales candidatos a portar el brazalete de capitán del Madrid.
La jerarquía en la capitanía del club blanco se ordena por antigüedad en el equipo. Bajo ese criterio Nacho, de 33 años, será el nuevo capitán si decide renovar su contrato con el Real Madrid. El complutense debutó con el primer equipo el 23 de abril de 2011 en Mestalla (3-6 al Valencia) cuando aún era jugador del Castilla. Fue el primero de los 318 partidos que ha jugado con el primer equipo. En 18 de esos encuentros el canterano actuó como capitán.
En caso de que Nacho abandone también el equipo de Ancelotti, el siguiente en el escalafón es Luka Modric. El croata llegó al Real Madrid en 2012 y ha disputado 487 partidos con la camiseta blanca. Modric, que es capitán de la selección de Croacia desde 2016, también sabe lo que es portar el brazalete, función que ha desempeñado como titular en siete partidos. De hecho, el balcánico fue el capitán del Madrid en el último encuentro contra el Sevilla en el Pizjuán.
El tercero en la lista es Dani Carvajal. El de Leganés, que ingresó en el club en 2002 siendo aún alevín (fue el niño elegido para poner junto a Di Stéfano la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas), debutó en el primer equipo en agosto de 2013 tras su año de Erasmus en el Bayer Leverkusen. Lleva jugados 374 encuentros y todavía no ha sido capitán desde el inicio en ningún partido.
El cuarto es Kroos. El alemán aterrizó en el Bernabéu en 2014 tras ser campeón del mundo con Alemania. Tiene 416 partidos en sus irrenunciables botas blancas y, a diferencia de Carvajal, Toni sí ha sido capitán en un partido: esta temporada en la primera vuelta de Liga contra el Mallorca en el Bernabéu.