Real Madrid

¿Quién está detrás del éxito de Asencio?

El canterano lleva un mes con una fisura en su tibia derecha. Tener una familia “normal y trabajadora” le ayudó siempre a tener los pies en el suelo.

Asencio celebra un gol con el Real Madrid.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El grancanario es un gran central. Ya nadie lo duda. En Valdebebas es el comentario común entre sus compañeros: “Raúl tiene una cabeza muy bien amueblada. Su entorno personal ha sido clave. Siempre lo supieron arropar y su formación es exquisita. Jugador para muchos años en el Madrid, su equipo del alma”.

Asencio ha sabido aprovechar las desafortunadas lesiones de Militao y Rüdiger para decir “aquí estoy yo”. Tanto, que algunos ya lo ven como futurible para la Selección pensando en el Mundial (Laporte está lesionado y Le Normand es más suplente que titular en el Atleti del Cholo). Pero, ¿cuál es el secreto de Asencio para mostrarse tan maduro pese a tener sólo 22 años?

Tener una familia “normal y trabajadora” le ayudó siempre a tener los pies en el suelo. Su padre, Pepe, mantiene todavía y trabaja en el taller que siempre tuvo en Gran Canaria. Su madre, Mari, es funcionaria de Correos. Por eso, cuando Sixto Alfonso, gran ojeador del club blanco en Canarias, aconsejó su fichaje para la cantera de Valdebebas tuvo que venirse solo Asencio a Madrid, con 14 añitos, para vivir en la Residencia. Allí coincidió con Álvaro Carreras, llegado desde Ferrol. Allí sellaron su amistad desde la lejanía de sus familias y la dura soledad en una edad muy complicada. Su hermano Óliver fue también uno de sus grandes apoyos.

Asencio empezó a crecer profesionalmente y tuvo en el RSC Internacional (el antecedente del Real Madrid C), a las órdenes de Luis García, el bautizo definitivo para ver que ahí “había central de futuro”. Su carrera también se encauzó con temple estratégico y buenas decisiones gracias a Manu Díaz-Pallarés, su agente para todo, hasta el punto de ser “uno más de la familia”.

Todos ellos ayudaron a Asencio a llevar lo mejor posible ese asunto judicial que le hizo ser juzgado socialmente en muchos campos de España con insultos aborrecibles sin conocer siquiera la realidad de lo sucedido. Afortunadamente, el tema está encauzado y pronto podrá quitarse esa mochila de piedras que le afectó como no podía ser de otra manera.

Riesgo de fractura

El canario ayuda también a niños desfavorecidos y con problemas graves de salud, como el pequeño Elías (padece un cáncer de médula), al que invitó al Bernabéu el día del Madrid-Betis, dedicándole encima su golazo de cabeza. Ese niño jamás lo olvidará...

Noticias relacionadas

Y como jugador del primer equipo se ha ganado al vestuario por su compromiso inquebrantable, propio de un canterano de pura cepa. Lleva un mes jugando con una fisura en su tibia derecha. El doctor Mihic le recomendó entre 4 y 6 semanas de reposo absoluto para evitar riesgos de fractura total. Pero él se niega a dejar ahora al equipo, aún poniendo en riesgo el resto de su carrera. Asencio es así. Auténtico, sin dobleces.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados