Qué puntazo, Las Palmas
Decía Luis Carrión ayer, analizando en sala de prensa el partido de esta noche, que Las Palmas tenía “todas las posibilidades del mundo de ganarle al Real Madrid”. Más allá de ser una simple fase motivadora con más altavoz que contenido de verdad, trufado como parece el fútbol de proclamas vacías, que son como verdades a medias, aquellas que todos apreciamos como verdaderas mentiras, siempre el contraste, el entrenador de la hueste grancanaria horadó en la cabeza de sus futbolistas para que su mensaje calara muy hondo.
De propuesta valiente, Las Palmas empezó acogotando por momentos a un Madrid que no aprende, siendo el blanco un ejército de arsenal inagotable que, al menos esta noche, pareció tanto tiempo dedicado a verlas venir, como si estuvieran convencidos los muchachos de Ancelotti de que llegaría su momento. A veces no llega y en otras, como hoy, no le basta. Por ahí pasaban las opciones grancanarias, y bien que las aprovecharon los meritorios futbolistas locales.
Una genialidad de Moleiro abrió el marcador, que pudo ser mayor si Militao no se adelanta a McBurnie o se hubiera pitado penalti en aquella posible infracción de Rüdiger al propio ariete escocés. El Madrid, claro, acabó apretando. Y Las Palmas dando la cara. Cuando no te alcanza con el talento tienes que multiplicar tu esfuerzo. Y si es con dosis de buen fútbol, fiesta casi completa. Por eso hoy Las Palmas se marcó un puntazo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.