¿Qué ocurre con Abner Vinicius?
Tres meses después de llegar al Betis como reemplazo de Álex Moreno, el brasileño sigue sin tomar protagonismo en el equipo verdiblanco y su adaptación parece estancada.
Abner Vinicius llegó a mediados de enero al Betis para ser el sustituto de Álex Moreno en el lateral izquierdo. Tres meses después, su rendimiento está muy alejado de las expectativas. Apenas se ganó la confianza de Manuel Pellegrini su papel en el plantel se encuentra en un punto secundario al ganarle la partida Juan Mirada. Quizás sea una realidad momentánea. Pero en cualquier caso el brasileño tiene minutos a cuentagotas y cruza los dedos para que este cierre de Liga le entregue más oportunidades.
Siempre hay un camino de adaptación para estos jugadores y lo sabe el Betis. También Pellegrini, que sí encontró una respuesta casi inmediata en Luiz Henrique y espera que Abner también la entregue en las próximas jornadas. Le dio un billete de titular en un puñado de encuentros, pero ahora parece lejos en la competencia por ese puesto con Miranda. Su última aparición fue ante el Cádiz y erró una clara ocasión de gol en una acción semejante a la protagonizada semanas antes contra el Celta. Hay más fútbol del reflejado en las botas del brasileño, pero por ahora no encuentra el camino para aplicar su mejor versión.
Pellegrini añora más profundidad en ese carril izquierdo mientras Álex Moreno se convirtió ya en un intocable en los planes de Unai Emery en un creciente Aston Villa. En Heliópolis esperan recuperar ese carácter diferencial de la banda izquierda para dañar a los rivales y Pellegrini traza un plan para que Abner, el elegido para ello, exponga todos esos argumentos que tanto convencieron en Brasil y que aún no entraron en escena en la Liga española. Hay diez jornadas por delante para el cierre de campaña y Abner tendrá más oportunidades para demostrar que tiene más de lo que expuso hasta hoy.