NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis recurrirá por Canales

El club verdiblanco considera que su tarjeta roja vista ante el Cádiz es injusta. El cántabro tiene en el aire gran parte de este cierre liguero por las sanciones.

Actualizado a
Canales, tras la roja.
Toni RodriguezDiarioAS

Todos los focos siguen sobre Sergio Canales una semana más. El cántabro fue expulsado ante el Cádiz tras una acción que Cuadra Fernández castigó con roja directa y que el Betis considera injusta. Por ello, el club verdiblanco confirmó que recurrirá esta última amonestación para intentar que el jugador esté a disposición de Manuel Pellegrini la próxima semana. El contexto no es sencillo: El jugador llegaba con la cautelar de la justicia ordinaria a falta de que el TAD decida sobre sus restantes tres encuentros de sanción que podría cumplir. A esa realidad se le suma ahora un nuevo revés que en Heliópolis tratan de solucionar. Todo un escenario de dificultades que deja dudas sobre su cierre de campaña: hay diez jornadas por delante y el cántabro podría perderse casi la mitad de este final de Liga.

Ramón Alarcón, CEO del Betis, dejó clara la visión de la entidad verdiblanca durante su presencia en la tertulia de Libre y Directo, en Radio Sevilla: “Nos parece que siguiendo las indicaciones que se hacen a los árbitros, se comete un error. Será difícil. Pero trataremos de reclamar que esa tarjeta no suele sacarse en esa situación. Creemos que es error de VAR. El árbitro está mirando la jugada, pero en ese momento lo normal es que el VAR entre ahí”. “Nuestra intención es reclamar la tarjeta de Canales porque consideramos que no es justa. Igualmente pedimos que se le quite esa sanción de cuatro partidos por hablar. No se puede sancionar a un futbolista con cuatro partidos por consideras que sus palabras estén fuera de tono. Eso no puede seguir siendo así”, insistió sobre ese tema.

Se abre un panorama de dudas sobre la figura de Canales, que pidió disculpas por su acción en las redes sociales tras el partidos y admitió que tuvo responsabilidad en la derrota de su equipo ante el Cádiz. Mientras, otros jugadores como Aitor Ruibal y Miranda también emitieron mensajes para pedir perdón a través de las redes con miras a los aficionados béticos y a una derrota que dolió en esa batalla por alcanzar la zona que da derecho a jugar la Champions League.