NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DE PEÑA EN PEÑA

Puertollano ama al Real Madrid

En un ambiente laboral e industrial creció hace 40 años un madridismo fiel, dado que en 1983 se fundó la peña madridista que lleva el nombre de Puertollano

Los socios de la Peña Madridista de Puertollano posan felices para AS.
As.com

Puertollano tiene parada del AVE. Eso ya nos da una pista de lo importante que es este pueblo-ciudad, con una significativa tradición industrial. Durante casi un siglo las minas de carbón supusieron una gran fuente de riqueza para los puertollanenses. Tras caer su producción ha sabido reinventarse con una importante refinería de Repsol, así como una central térmica y la de Elcogas, basada en la combustión de carbón. Por eso apodan a Puertollano como la Ciudad de la Energía. De hecho, es la séptima ciudad más habitada de Castilla-La Mancha (45.657), solo superada por Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Cuenca.

LaLiga EA Sports 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Real Madrid28911
2Girona28911
3Atlético25811
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - RayoD-05/11 21:00
Real Madrid - ValenciaS-11/11 21:00
Cádiz - Real MadridD-26/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2023

En ese ambiente laboral e industrial creció hace 40 años un madridismo fiel, dado que en 1983 se fundó la peña madridista que lleva el nombre de Puertollano. Su actual presidente, Miguel Bazán Daimiel, lucha por mantener a flote una agrupación que necesita el apoyo municipal para tener una sede propia donde poder reunirse con los socios los días de partido y para afrontar las diferentes iniciativas que durante la temporada alimentan el espíritu merengue de todos los vikingos de Puertollano.

Los socios de la Peña Madridista de Puertollano posan felices para AS.
Ampliar
Los socios de la Peña Madridista de Puertollano posan felices para AS.As.com

Con ese buen ánimo celebraron el 40 aniversario en el restaurante del Hostal Casto, con la presencia del veterano Paco Bonet, uno de los grandes centrales blancos de los años 80, justo cuando nació dicha peña.

Todos brindaron por un curso lleno de títulos para la tropa de Ancelotti, a pesar de no haber fichado el club a un 9 top. Miguel Bazán lo tiene claro: “Con Bellingham podemos aspirar a todo. Ese chico es de oro”. Lo has clavado, presi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.