Puertas: de leyenda al ostracismo
Antonio Puertas es un mito del Granada con 270 partidos con la horizontal rojiblanca, sin embargo desde la llegada de Medina apenas tiene oportunidades
Antonio Puertas es una leyenda del Granada. El jugador almeriense lleva toda la vida con la horizontal rojiblanca. Un guerrero forjado a base de trabajo que es capaz de cumplir allá donde le pongan. No hay misión que le encomiende un entrenador que el polivalente futbolista no sea capaz de afrontar con un espíritu de lucha admirable. Quizá no sea un diez en ninguna faceta, pero llega al notable en casi todas. Por eso, y a pesar del peso del jugador en el quipo, llama la atención que Puertas haya pasado a ser un jugador residual cuando más fe necesita este Granada.
Y eso que empezó con minutos. Paco López lo tenía como un hombre importante, aunque quizá no intocable. Uno de los capitanes del equipo, jugador de la casa que ha pasado por todas las categorías del club y llega a ‘su’ Granada grabado en el corazón a pesar de haber nacido en el vecino Almería. No empezó teniendo muchos minutos, pero Paco tiró de él para intentar revertir la situación del equipo sumando tres titularidades consecutivas frente a Las Palmas, Betis y Almería con una derrota y dos empates. Sumó otra titularidad contra el Villarreal con el técnico valenciano para sumar 513 minutos con el preparador de Silla.
Entonces hubo cambio en el banquillo y Puertas pasó a un segundo plano. O tercero. Medina no termina de confiar en el almeriense y desde que llegó apenas le ha dado oportunidades. Una titularidad, en la derrota contra el Sevilla, y minutos residuales. De hecho, desde la llegada de los nuevos fichajes no ha estado sobre el campo más de cinco minutos seguidos. Poco para un futbolista diésel, que quizá no te revoluciona el partido, pero es capaz de mantener un alto ritmo durante muchos minutos. Con Medina ha jugado 97 minutos en total, quedándose en el banquillo en dos encuentros: ante Las Palmas y frente al Barcelona.
Un jugador polivalente que es capaz de adaptarse a las dos bandas, media punta e incluso referencia. Tanto de extremo, como de lateral y de carrilero, Antonio siempre ha demostrado un gran compromiso. Con una gran capacidad de trabajo, mucho recorrido y calidad, el almeriense ha sido pieza importante en los últimos años. De hecho, esta temporada suma sólo cinco titularidades, pero el año que menos ha tenido con la horizontal rojiblanca desde que asentó en el equipo han sido 22. La peor, las sólo seis titularidades de la temporada 2017-18, cuando acababa de retornar a la ciudad de la Alhambra tras dos temporadas en su ciudad natal. Es más, por ahora es la única temporada con el Granada en la que no ha visto portería.
Leyenda del Granada
Antonio Puertas es una leyenda del Granada. A sus 32 años, el almeriense es el único jugador nazarí que ha marcado en todas las categorías, ya sea con el filial o con el primer equipo. Desde Primera Andaluza, sabe lo que es celebrar goles con al horizontal rojiblanca. Ha pasado por Tercera, Segunda B, Segunda y Primera viendo portería. Incluso en Europa, en la única participación del equipo en una competición del viejo continente. Su gol al Malmoe a domicilio en el 1-3 que valió la clasificación para la fase de grupos supuso un hito para el club con ya 270 partidos defendiendo el escudo del Granada. Sin embargo, ahora vive en el ostracismo…