Puerta cerrada entre Athletic y Barça
El fichaje anterior de Iñigo Martínez, el pasillo en San Mamés con silbidos masivos y las declaraciones de Masip o Deco deja una historia de desencuentros.


Llueve sobre mojado desde que Iñigo Martínez se inclinara por el Barça rechazando una oferta de renovación por el Athletic. Las relaciones entre ambos clubes no pasan ni mucho menos por su mejor momento por mucho que Joan Laporta rebajara en sus últimas declaraciones la tensión entre ambas entidades: “Nosotros no tenemos malas relaciones con el Athletic. Creo que en los últimos años ha habido una serie de malentendidos, de incidentes...”, comentó este miércoles en el contexto de que Jon Uriarte, presidente del club bilbaíno, y el director general, Jon Berasategi, hahan a informar a la RFEF y a LaLiga de que fiscalizarán todas las operaciones del Barça, con la clásusula de los 58 millones más impuestos de Nico Williams en el alero, ya que Ibaigane maneja información de que el club azulgrana no cumple la norma financiera 1:1.
Lo cierto es que ya no han comido ambas directivas en los últimos cruces de Liga buscando cualquier escusa y en la última comparecencia del equipo blaugrana en San Mamés en el partido de daba persianazo Liga en San Mamés, ya con el Barça campeón y el Athletic cuarto en la tabla de Champions saltaron las chispas. Hubo pasillo al campeón en el césped, pero la afición de La Catedral silbó en su inmensa mayoría al equipo catalán. Una de las causas, al margen del tema Negreira, estribaba en el verano pasado con el asunto Nico Williams que en la Ciudad Condal se daba por hecho y acabó sin cristalizarse. En el palco, Masip, directivo azulgrana, criticó que no se les felicitó por el campeonato y que el recibimiento había sido gélido por la Junta rojiblanca.
Noticias relacionadas
El presidente, Jon Uriarte, se extendió largamente al respecto en su última comparecencia: “Habitualmente te citas con la directiva rival con una hora de antelación al inicio del partido. Laporta llegó como veinte minutos antes. El presidente local tiene un orden de tareas, y está muy ocupado. El directivo visitante no tiene mucho que hacer y es el que sobre todo si llega con tan poca antelación, suele tomar la iniciativa. Efectivamente, él tampoco vino a saludarme, no me sentí herido ni me hizo mucho daño”, lanzaba contundente.
Uriarte añadió que “desde la institución hay máximo respeto al Barcelona”, que “la gente es libre de hacer lo que quiera dentro de unos límites. Masip habla de animadversión, es más bien hartazgo de lo que recibimos, que parecen cosas raras y luego no sucede nada. La gente quiere claridad. Se habla de pagos a Negreira y la gente no sabe cómo está ese tema, los problemas para inscribir jugadores, las palancas... Cosas raras a las que no estamos acostumbrados”, atacó indignado. En estas condiciones, recordó que los azulgrana ficharon hace dos años “al mejor jugador” que había en la plantilla del Athletic como Iñigo Martínez, “que se va gratis” y “el año pasado rumores (por Nico). A la gente le acaba cansando y el reflejo de eso es lo que se vio en San Mamés”, señaló antes del revuelo montado ahora de nuevo con el extremo internacional y las nuevas declaraciones de Deco desvelando intenciones de Nico.






Rellene su nombre y apellidos para comentar