Atlético de Madrid

Pubill pide Mundial

De central se impone en los siete duelos con Muriqi. Y participa en el segundo gol como lateral. La gran irrupción rojiblanca, que pide Selección.

MADRID, 25/01/2026.- El defensa del Atlético de Madrid Marc Pubill (d) disputa el balón ante Vedat Muriqi, del Mallorca, durante el partido de Liga que disputan el Atlético de Madrid y el Real Mallorca en el estadio Riyahd Metropolitano. EFE/Chema Moya
Chema Moya
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

La de Marc Pubill es una de esas historias que merece la pena ser contadas. Porque su personalidad y carácter sobre el campo tiene una base. En la superación, en levantarse ante la adversidad, en nunca rendirse. No lo hizo cuando seguía todos los partidos del Atlético desde el banquillo antes de convertirse en el defensa de moda de la Liga. Que mira de reojo a la Finalissima y al Mundial de dentro de apenas seis meses. Porque ha tirado la puerta abajo. Un Pubill que no se rindió cuando en 2017 el Espanyol le dio salida por ser demasiado bajo para evolucionar como lateral. Irónico que ahora supere el 1,90. Tampoco cuando sufrió una lesión de rodilla en el Almería que le obligó a acudir al quirófano en 2023.

El pasado verano el Atlético iba con todo a por Jesús Areso. Dispuesto a pagar su cláusula a Osasuna. Pero también el Athletic. Y el lateral se decantaba por volver a jugar para los leones, como ya había hecho. En un traspaso fugaz, el Atlético viraba a por el catalán, oro olímpico en París. A sus 22 años, destacaba como un zaguero de banda con zancada y vocación ofensiva. Nahuel Molina podía salir y Pubill quedar como alternativa a Llorente. No ocurriría y las puertas a los minutos se le cerraban como tercer jugador en el puesto... otro mazazo, pero no para la mentalidad Markus. Simeone le veía cualidades de central poderoso. Y ahí volvió a surgir el carácter del catalán. Sin dudas, a por el reto. Podía aprender el oficio de central. Hasta convertirse en puntero.

Mientras no participaba, Osasuna se interesaba por su situación y se sentía cerca del acuerdo. Podría haber sido una historia muy diferente. Pero Pubill iba a aprovechar cada oportunidad. Y el Cholo tiene memoria. Le recordó una y otra vez su entrada para remontar al Rayo, de 1-2 a 3-2 en los últimos 20 minutos. Las lesiones de Giménez, Le Normand y Lenglet mermaban el puesto que hoy por hoy parece mejor cubierto y más poblado en el Atlético. Porque ya no hay quien siente a Pubill. Ha completado 10 de los 11 últimos partidos, rotando únicamente en Copa contra el Atlético Baleares (y el equipo encajó dos tantos).

En los dos últimos partidos midiéndose a amenazas arriba. Osimhen contra el Galatasaray. Delantero potente y rápido al espacio. Le secó. Y Muriqi, segundo máximo goleador de la Liga y un tanque en el juego aéreo y de espaldas. Al que le ganó los siete duelos en los que midieron fuerzas. @Atletico_stats añade más datos: 33 de 37 duelos ganados en Liga, ¡Un 89%! Y contra el Mallorca un pleno en duelos aéreos (cuatro de cuatro) y cuatro despejes. Además, fue el jugador del partido con más pases completados (64 de 70 intentados, 91,4% de acierto). Sin perder su alma de lateral cuando toca recuperarla. La polivalencia de Llorente se explota más fácilmente cuando Pubill cierra con garantías el lateral y le permite adelantar metros. Entre ambos combinaron con calidad para el centro del 14 y el gol en propia que suponía el 2-0.

Porque Pubill se entiende con Llorente. Y con Hancko, con quién forma una dupla excelente. Defienden con muchos metros a su espalda, se descuelgan, sacan la pelota jugada. Pero también con Giménez, su pareja ante el Mallorca. La palabra resiliencia que lleva tatuado el charrúa en el cuello también le define. Oblak no duda en lanzarle flores. Es más fácil cuando le tiene delante. El portero del portero, que decide que nadie pasa. Son habituales sus felicitaciones por correcciones y cortes. Pubill se ha convertido en una solución de oro para el Atlético. Se ha repuesto a todo, incluido el papel teóricamente secundario que llegaba a ejercer. Y puede serlo también para una Selección donde los centrales no pasan por un buen momento. Le Normand el primero. Pero tampoco Huijsen, Cubarsí, Laporte o Vivian están en una temporada fácil. A Luis de la Fuente le puede llegar un salvavidas pulido por Simeone. Un central de categoría. Cada día más seguro. Pubill se ha atiborrado de cholismo desde su llegada. Ha tumbado la puerta. Un central cada vez más extraordinario. Una historia de película.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados