Pubill-Hancko, dupla inquebrantable
Simeone ha encontrado una pareja de oro. Defienden en campo rival, ganan duelos, son rápidos, sacan la pelota y se suman al ataque. Cada vez más cómplices.


Simeone ha encontrado su pareja atrás. Un tándem que se entiende y se potencia, con capacidad para defender en campo rival, con muchos metros a su espalda. Porque Pubill (22 años) y Hancko (28) tienen la agresividad de subir líneas y corregir por velocidad. Ganadores de duelos por arriba y abajo y con buena salida de pelota.
Y una baza con los desmarques por sorpresa del eslovaco y las coberturas de Pubill para cerrar al equipo. El catalán se ha convertido en la gran sorpresa y sensación del momento. Comenzó como suplente, apenas contaba... hasta que le llegó la oportunidad. Como central, donde Simeone le había visto cualidades desde el primer día pese a no haber jugado nunca ahí. Un lateral de oro olímpico que se ha destapado como un central que llama a la puerta de De la Fuente de cara a la Finalissima y al Mundial. Pubill ha completado diez de los últimos once partidos, reposando contra el Atlético Baleares en Copa. Con carácter y mando. Tanto es así que mantiene en el banquillo a Giménez y Le Normand, de partida los centrales titulares. Y Hancko ha dejado patente que como pareja del catalán es donde más cómodo se siente. Aunque puede ejercer de lateral, su posición es la de cierre.
Noticias relacionadas
Agresivo pero pulcro, sin ninguna amonestación. Como refleja @atletico_stats_, el defensa con más partidos de las grandes ligas sin amarilla (28). Y ha favorecido a que Ruggeri se mantenga en el once para que el eslovaco no tenga que desplazarse. Hancko es el jugador de campo con más minutos (2.333) de la plantilla, algo que solo consiguieron dos fichajes en toda la era Simeone: Nahuel Molina en la 22-23 y Julián Alvarez en la 24-25. Simeone recuperará próximamente a Lenglet para tener otra opción zurda atrás. Y puede variar su pareja para recibir al Mallorca. Los minutos se acumulan y hay que dar oportunidad a los que aprietan. Pero, con Muriqi, no es día de arriesgar. Y sabe que Pubill y Hancko crecen juntos a cada partido. Una pareja de categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar