NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Propuesta escasa del Forest de 5 millones por Álex Moreno en un verano de sorpresas para el Betis

El club verdiblanco da una negativa inmediata, ya que tasa al lateral en 18-20 millones y el Rayo se reservó un 20 por ciento de un traspaso posterior

Álex Moreno en pleno entrenamiento esta semana.
Toni RodriguezDiarioAS

El Betis se está encontrando con numerosas sorpresas en este mercado estival. Disfrutó la explosión de un buen puñado de jugadores el pasado ejercicio y sus rectores confiaban en hacer caja para eliminar los números rojos. Un caso significativo es Álex Moreno, que se destapó con desbocado juego vertical a las contras con puntería y clarividencia (5 goles y 5 asistencias). La Premier League le tienta, pero con ofertas irrisorias, como la que lanzó el Nottingham Forest, cuya propuesta inicial fue de 5 millones de euros.

La negativa del Betis fue inmediata. Tiene tasado al lateral izquierdo en 18-20 millones. Los números no le salen de ninguna manera, ya que en 2019 el club verdiblanco desembolsó 8 millones al Rayo Vallecano, que se reservó un 20 por ciento, si era traspasado en el futuro. Y el sondeo del Fulham ni siquiera quedó reflejado por escrito, aunque en la prensa inglesa trascendió una presumible oferta de 10 millones.

Es un caso similar al que está viviendo William Carvalho, por quien el Galatasaray llegó a plantarse en 5 millones de euros antes de retirar su interés en el portugués, cuya valoración estima el Olympique de Lyon en 8 millones para compensar el intercambio sin dinero por Aouar. El negocio cuadraba, con matices, ya que el Betis espera paciente a que el centrocampista francés rebaje sustancialmente los 4 millones de euros netos que anhela en cada una de las 5 temporadas que podrían vincularle a los verdiblancos.

De esta manera, el Betis se ve obligado a intensificar sus gestiones para ampliar ingresos mediante patrocinios o con “operaciones más exóticas para ajustar la masa salarial de la plantilla”, en palabras de su presidente Ángel Haro.