NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ELCHE

Prohibido relajarse

El Madrid sólo ganó una vez el primer partido que jugó al regresar del torneo desde que se disputa con el nuevo formato

Los jugadores del Real Madrid celebran el Mundial de Clubes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Prohibido dormirse. Ni la situación en la clasificación ni los precedentes cuando al Madrid ha regresado a la competición doméstica tras ganar el Mundial de Clubes permiten relajarse esta noche ante el Elche. El equipo de Ancelotti necesita ganar para reestablecer la distancia con el Barcelona en ocho puntos y la historia le lanza una advertencia: el partido posterior al Mundial se le suele atragantar al Madrid...

Desde que se disputa con el actual formato, la resaca del título mundial se le hace pesada al Madrid. El balance cuando vuelve del Mundial es de una victoria, un empate y dos derrotas. Consiguieron ganar 3-0 al Sevilla (en la ida de octavos de Copa) tras conquistar el Mundial de 2016. Pero al volver del de 2018 empataron en Vila-real.

Otamendi y Orban celebran un gol en el Valencia-Madrid de la 2014-15.
Ampliar
Otamendi y Orban celebran un gol en el Valencia-Madrid de la 2014-15.JOSE JORDANAFP

La vuelta de los otros dos Mundiales fue amarga. En la 2014-15 perdió con el Valencia (2-1) al volver de Marruecos y del parón navideño. Aquella derrota en Mestalla torció la temporada de los de Ancelotti. Cortó una racha de 22 victorias seguidas y el equipo acabó cediendo la Liga. En la 2017-18 esperaba un Clásico y el Barça asaltó el Bernabéu (0-3).

Los cuatro partidos al regresar del Mundial de Clubes

TemporadaPartidoRes.FechaCompetición
2018-19Villarreal-R. Madrid2-23-ene.-19Liga
2017-18R. Madrid-Barcelona0-323-dic.-17Liga
2016-17R. Madrid-Sevilla3-04-ene.-17Copa
2014-15Valencia-R. Madrid2-14-ene.-15Liga

La lucha por la Liga

El partido de esta noche es también crucial para mantenerse en la lucha por la Liga. Si el Madrid no gana, se quedaría a diez u once puntos del Barça y ningún equipo ha remontado nunca más de nueve puntos al líder para ser campeón. A punto estuvo de hacerlo el Madrid de Zidane en la 2015-16, que en 12 jornadas le recortó 11 puntos al Barça... pero aún así se quedó a dos de arrebatarle el título a los azulgrana.

Están invictos en el Bernabéu

El Madrid se mantiene invicto esta temporada en el Bernabéu. El balance de los 13 partidos (nueve de Liga, tres de Champions y el derbi de Copa) es de 10 victorias y tres empates. Los blancos llevan diez meses sin perder un partido en casa, desde la vuelta de cuartos de final de la Champions la pasada temporada con el Chelsea (2-3). Osasuna, Girona y Real Sociedad son los tres equipos que han logrado rascar un punto esta Liga en el coliseo de La Castellana.