NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Problemas del Atlético con el gol: sólo 15 tantos de 8 centrocampistas

La segunda línea del Atlético ayuda muy poco a los delanteros. Samuel Lino es el que más marca: seis goles. Koke, De Paul y Lemar (sólo jugó tres partidos ligueros) no han visto portería.

De Paul y Koke protestan ante Yuri en el partido de Copa del Rey.
Angel MartinezDiarioAS

El Atlético no marca goles y así es imposible que el equipo de Simeone pueda ganar partidos. Ante Athletic y Sevilla, sus dos últimos partidos, en Copa y en LaLiga, el conjunto madrileño remató 36 veces a portería y no marcó, lo que muestra una preocupante falta de puntería ante la portería rival. Ahora se ha lesionado Morata y en la delantera quedan Griezmann, Memphis y Correa. Pero más allá de eso hay otro dato que asusta: la falta de gol de la segunda línea del Atlético. Entre ocho centrocampistas tan sólo han sido capaces de marcar 15 goles en todas las competiciones. Sólo Samuel Lino, seis tantos; Llorente, cuatro; Riquelme, tres; y Barrios y Saúl, uno por cabeza, han marcado. Otros tres no saben lo que es hacer gol esta temporada: Koke, De Paul y Lemar.

El que más ayuda a los delanteros del Atlético es Lino. El brasileño está realizando una temporada muy buena. Lino ha jugado 28 partidos contando todas las competiciones, con un total de 1.741 minutos. Ha marcado seis goles (tres en LaLiga, dos en Champions y uno en Copa). Y dio dos asistencias en LaLiga y tres en Champions. Una campaña muy buena para un jugador desequilibrante en la banda izquierda del Atlético. Ya pocos recuerdan a Carrasco.

En la otra banda, Marcos Llorente también ayuda en esa faceta, aunque lejos de los números que logró cuando el Atlético fue campeón líguero: marcó doce tantos en el torneo de la regularidad y uno en Champions. Y repartió once asistencias en el campeonato y otra en Liga de Campeones. El madrileño es fijo para Simeone, bien como carrilero derecho o como interior. Incluso jugando como segundo punta. Ha disputado 34 partidos, con 2.152 minutos. Y ha marcado cuatro goles, todos en LaLiga. Además, ha dado tres asistencias en el campeonato liguero, uno en Champions y otro en Copa.

Otros dos jugadores marcan goles. Riquelme es uno de ellos. El canterano ha jugado 29 partidos, aunque su participación es menor que los anteriores: 1.277 minutos. Ha marcado tres goles (dos en LaLiga y uno en Copa). Y dado tres asistencias en el torneo liguero y uno en Supercopa de España. Barrios también sabe lo que es marcar esta temporada. El centrocampista, operado de menisco en diciembre, ha jugado 20 encuentros, con 1.139 minutos. Marcó un gol en Champions. Y también ha dado una asistencia en LaLiga y otra en Champions. Saúl, por su parte, ha tenido menos peso en el equipo en lo que se refiere a aportación ofensiva de lo esperado: 33 partidos con un total de 1.623 minutos. Ha marcado solo un gol, aunque ha sumado cinco asistencias.

Hasta ahí llegan los goles de los jugadores del centro del campo, aunque tanto Marcos Llorente, como Samuel Lino y Riquelme alternan varias posiciones. Otros tres jugadores de la medular aún no se han estrenado. Y algunos son futbolistas con peso en el equipo. Koke es básico para el Cholo. Ha jugado 31 partidos, con 2.260 minutos. Ni un gol. Ha repartido dos asistencias en LaLiga y una en Copa. De Paul también es otro de los imprescindibles para Simeone. Su rendimiento ha ido a más, aunque no ve puerta. En 30 partidos (2.018 minutos) no ha marcado. Ha dado cuatro asistencias en el torneo liguero y uno en Supercopa. Y, por último, Lemar apenas ha participado en el equipo, puesto que se lesionó a principios de temporada. Apenas jugó tres partidos ligueros, con 167 minutos.

Simeone necesita que los centrocampistas hagan gol porque el peso no puede recaer únicamente en Griezmann, Morata, Memphis y Correa.