REAL MADRID
Principio de acuerdo entre Vinicius y el Madrid
El jugador brasileño y el equipo blanco seguirán juntos: el acuerdo para que siga es total a falta de unos flecos y se oficializará el próximo mes de julio
Vinicius seguirá en el Real Madrid. El jugador brasileño y el club blanco han alcanzado un principio de acuerdo por el que el atacante de Río de Janeiro seguirá vinculado con el equipo blanco por cuatro o cinco años más. Vini acababa contrato en 2024, dentro de dos años, pero el Madrid no ha querido correr riesgo alguno y ha acelerado el proceso para evitar sustos mayores. El acuerdo, pendiente de unos flecos, está plenamente cerrado en cuanto a condiciones temporales y económicas y se oficializará el próximo mes de julio. Esta es la tercera renovación de la entidad madridista tras las de Modric (que seguirá hasta 2023) y la de Militao, que acababa en 2025, y que también seguirá vestido de blanco las próximas temporadas.
De esta manera, Vinicius pasará a tener un contrato económico a la altura de su explosión en esta temporada. Hasta el momento es uno de los jugadores con un contrato bastante desfasado: cobra unos tres millones de euros netos por temporada. Uno de los más bajos en la pasada campaña junto con Militao (el central cobra unos 3,5 millones netos). Sólo Vallejo y Lunin cobran menos que los dos brasileños. El motivo de este bajo salario es que Vinicius todavía mantiene el contrato de meritorio que firmó, en mayo de 2017 (ha pasado ya un lustro), cuando era un niño de 16 años y aceptó quedarse algo más de un año cedido en el Flamengo antes de dar su salto definitivo a su amado Real Madrid en el verano de 2018, con la mayoría de edad cumplida.
Fue su representante, Frederico Pena, el que señaló el comienzo de las negociaciones en una entrevista en Globoesporte: “Lo normal, en un jugador que firma oír cinco o seis años es que cuando queden dos años para la finalización del contrato, se empiecen las conversaciones para renovar”. El club blanco ha mantenido un cierto tono de tranquilidad a la vez que mostrando seguridad al entorno de Vinicius sobre sus planes de futuro para con el goleador de la Decimocuarta Champions.
Vinicius está ahora de vacaciones en Estados Unidos, donde el sábado participará, junto con Militao (y está anunciado Asensio), en un encuentro entre los amigos de Roberto Carlos y los amigos de Ronaldinho para celebrar los 20 años de la conquista del Pentacampeonato mundial de Brasil. Será a su regreso de sus vacaciones cuando todo se rubrique entre el jugador y el club blanco. Vinicius seguirá de blanco… y por mucho tiempo.