Primer balonazo de 2026
El Rayo solo ha marcado un gol en las últimas siete jornadas de Liga y el Getafe, un tanto en seis. De Frutos podría entrar en la convocatoria de Iñigo Pérez.



El estadio de Vallecas será el escenario del primer encuentro de fútbol del año 2026 en Primera. Rayo y Getafe serán los encargados de arrancar un año que abordan con objetivos dispares: los vallecanos sueñan con la Conference League mientras los getafenses ponen velas a la Virgen de los Ángeles para seguir en Primera (sigue el partido en directo en AS.com).
En Vallecas han vivido el año más ilusionante en la historia del club, un 2025 en el que el equipo está en octavos de final de una competición europea, en dieciseisavos de la Copa del Rey (jugará contra el Granada el martes 6 de enero) y en Liga andan holgados, que no sobrados. El propio entrenador rayista, Iñigo Pérez, a la vez que pone los pies en el suelo eleva la moral de la parroquia, al vaticinar que el Rayo, esta temporada, puede emular los éxitos de equipos modestos como Osasuna y Alavés, que llegaron a disputar finales, los navarros en la Copa del Rey 2005 y los vitorianos en la final de la Copa de la UEFA 2001.
El técnico confirmó que no podrá contar con Alemao, Mumin y Balliu, que siguen recuperándose de sus lesiones, ni tampoco con Nteka y Pathe Ciss, el primero de regreso tras ser eliminada Angola en la Copa de África y el segundo porque continúa en Marruecos con la selección de Senegal. El técnico, a su vez, dejó abierta la puerta a la posible inclusión de Jorge de Frutos en la convocatoria, aunque no lo garantizó con seguridad.
Bordalás, por su parte, tendrás las bajas seguras de Borja Mayoral y Davinchi, mientras que son duda Abqar, Kamara y Coba, lo que deja al equipo azulón muy necesitado de efectivos en ataque.
Este Rayo-Getafe, en principio, no es un partido que invite a la esperanza. Las racha de resultados de los dos equipos está siendo bastante negativa. El Rayo solo ha marcado un gol en las últimas siete jornadas ligueras, mientras que el Getafe no ha sido capaz de marcar en cinco de sus seis últimos encuentros ligueros.
Noticias relacionadas
La buena noticia para el Getafe es el regreso de Luis Milla. El centrocampista majariego regresa tras su sanción y es pieza clave en el engranaje táctico de Bordalás, siendo el mejor asistente del equipo (seis asistencias de gol) y el pie que ejecuta todas las acciones a balón parado del conjunto azulón, lanzando faltas, córners y lo que haga falta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar