NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA RFEF

Pretenden declarar a Tebas persona non grata en el fútbol cántabro

El asambleísta José Ángel Peláez se lo comunicó a Rubiales. El presidente apuntó a Tebas y Otero en lo que califica conspiración para echarle de la RFEF.

Actualizado a
Pretenden declarar a Tebas persona non grata en el fútbol cántabro
Carlos Barba

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol se ha reunido este martes de manera telemática para aprobar por mayoría absoluta las cuentas de la temporada 21-22. En dicho encuentro, Luis Rubiales volvió a defender su gestión y señalar a Tebas como uno de los líderes en lo que el considera de “conspiración” para echarle de la presidencia. Además, José Ángel Peláez, presidente de la Federación de Cantabria, anunció que pretende declarar al presidente de LaLiga persona non grata en el fútbol cántabro.

Luis Rubiales, aprovechó su turno durante el Informe del Presidente, para comentar una noticia que le implicaba y defenderse de las últimas acusaciones contra su persona: “Siguen los de siempre sirviendo en esta conspiración y que lideran los que ya sabemos. No quiero entrar en un lenguaje violento y maleducado. Hay gente que quiere acabar con el presidente de la RFEF. Ha salido en diferentes medios de comunicación. Se han anunciado cuatro podcast que van contra mi figura y gestión en la RFEF. Estos son los mismos que consiguieron que alguien cercano a mí me haya traicionado. Son los mismos que lo han intentado y no conseguido con otros. Por los que sí lo han conseguido, siento lástima. Siento alegría y confort por aquellas personas que se han mantenido firmes y leales. Nuestra gestión está dentro de la excelencia y legalidad. Ha habido un robo contra la Federación y contra mí mismo. Se ha manipulado, sesgando y adjudicando un contenido que no estaba en mi teléfono”.

Y continúa: “Hay una noticia que dice que Tebas y Otero participaban en una conversación con nuestro vicesecretario. En esa conversación, el señor Otero dice: ‘Cuando todo esté más tranquilo va a salir una serie de podcast’. Se ve claramente quién está impulsando todo esto (sobre lo que califica de “conspiración”) y hay medios que se prestan a contar su relato. El señor Tebas dice que hay que ganar la batalla y luego hacen los podcast que quieran: ‘Hay que cargarse a Rubiales’. Yo no estoy en el lado oscuro del fútbol, lo afirmo”. El mandatario de la RFEF mostró su hartazgo, pero también tranquilidad y fortaleza en estos momentos: “Da mucha tristeza y la gente está harta. Ahora también tienen que aguantar podcast, cumpliendo lo que dijeron... No van a encontrar ninguna ilegalidad. Sé que pretenden dañar mi imagen. Sigo tranquilo. Voy a seguir con mi trabajo. No voy a perder el tiempo en descalificaciones”.

El presidente de la RFEF encontró apoyo durante la Asamblea en su homólogo de la cántabra, José Ángel Peláez, que realizó una dura intervención contra Tebas y un anuncio: “La Junta Directiva de la Federación Cántabra ha aprobado y solicita a su asamblea, que se celebrará el próximo mes, declarar persona non grata a Javier Tebas en el fútbol cántabro. El presidente de LaLiga lleva tiempo haciendo un acoso sistemático contra mi persona por mi negativa a colaborar en cualquier acoso contra este presidente (Rubiales) y pasados. También por mi negativa de apoyar a los candidatos que él respaldaba. Se ha producido un hecho excepcionalmente grave, que es el intento de imputación de nuestro exsecretario general, Guillermo, que sufre una enfermedad muy grave y se ha tenido que jubilar por ella. Me parece de tal bajeza y de ser tan persona vil, que cuando este señor ya no se encuentre entre nosotros no le van a visitar ni los bichos. Es muy penoso y lamentablemente que se use el dinero de LaLiga para atacar de una manera tan grave a las personas que no le reímos las gracias a este señor. Yo no le río ninguna porque le conozco de una de sus candidaturas”.

Rubiales, al término de la Asamblea, mostró su gratitud: “Daros las gracias por el apoyo. Son los mejores ingresos de la historia. Hay que tener las espaldas anchas. Ya lo dije hace cuatro años cuando llegué, hay gente muy poderosa interesada en que cayese y se está demostrando. Es claro y evidente quién está detrás. Estoy más fuerte que nunca y con la tranquilidad de haber hecho todo bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?