NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Pretemporada exprés para Llorente

El ‘14′ regresa al once tras superar una lesión y con quince días por delante para llegar al Mundial de Qatar... Con el Atleti quedan tres partidos.

Llorente, en una sesión en el Cerro del Espino.
Rodrigo JimenezEFE

El Atlético regresó de Brujas tras el tercer partido de la fase de grupos de esta Champions no sólo con una segunda derrota que complicaba mucho, como después se certificó, también lo hacía sin Llorente. En el avión de regreso, sí, pero con una lesión muscular que hacía peligrar su participación en el Mundial de Qatar; el ‘14′ rojiblanco es un fijo para Luis Enrique, aunque sea desde el lateral derecho. Era 4 de octubre. Un mes después, está apto para volver a jugar. Y apunta que lo hará este domingo ante el Espanyol, en el penúltimo partido de Liga que disputará el equipo rojiblanco antes del parón por el Mundial y el antepenúltimo en total, porque el fin de semana del 12 juega la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Almazán. Serán sobre todo los dos primeros los que supondrán una pretemporada particular para Llorente, como preparación para el Mundial que en tres semanas comienza.

Llorente sufrió una rotura muscular según decretaron las pruebas en la Universidad de Navarra al regresar de ese partido en Bélgica pero, a pesar de que la recuperación se cifraba en mes y medio, el Mundial en el aire, el físico privilegiado del futbolista espantó los nubarrones. De hecho esa baja de un mes y medio la ha acortado a un mes en el que se ha perdido ocho partidos, cuatro de Liga y tres de Champions. El Atlético sólo ha ganado tres, con dos derrotas y tres empates.

Lesiones que persiguen el último año y medio

Unas lesiones que en las dos últimas temporadas han perseguido al futbolista que, hasta la 2021-22, apenas había sufrido, pero es que en la temporada pasada el regresar antes de tiempo de una rotura muscular le condenó: recaída ante el Liverpool de la lesión muscular que había sufrido ante el Barcelona. Volvió a romperse en enero y en febrero. La semana pasada volvió al trabajo con el grupo aunque sin viajar ni a Cádiz ni tampoco a Oporto. Para el Espanyol, parece, estará apto. En el primer partido de su pretemporada particular.