Rayo

Presa ha rechazado varias ofertas por el Rayo

El presidente y propietario de la entidad franjirroja ha dicho que no a varias jugosas ofertas, una de ellas de Strategic Value Partners (SVP), según desveló ‘El Confidencial’, y otras provenientes de Oriente Medio, según ha podido saber AS.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 2: Raul Martín Presa, President of Rayo Vallecano, is seen on the stands during the UEFA Conference League 2025/26 League Phase MD1 match between Rayo Vallecano de Madrid and KF Shkendija at Estadio Vallecas on October 2, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Alberto Gardin/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Maite Martín
Redactora de la Sección de Fútbol
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

El Rayo Vallecano no está en venta. Su presidente y máximo accionista, Raúl Martín Presa, no se plantea traspasar el club. Algo que le han propuesto recientemente. Sin embargo, Presa tiene muy clara su continuidad y no ha querido ni escuchar ninguna de estas ofertas. Sí, ofertas, en plural, porque son varias las que le han llegado a lo largo de los últimos tiempos.

La primera, la desvela este jueves El Confidencial, que apunta directamente a Strategic Value Partners (SVP), accionista destacado de la siderúrgica catalana Celsa y uno de los fondos oportunistas más activos en España. Marc Pereira-Mendoza, un director general de SVP y encargado del departamento de originación de operaciones, tanteó la opción de comprar el Rayo por una cifra que rondaría los 150 millones de euros. Eso sí, se encontró el no por respuesta.

Según ha podido saber AS, Presa tampoco ha querido tener en cuenta otras propuestas provenientes de Oriente Medio. Y es que, a pesar de todas las polémicas en las que el club franjirrojo se encuentra inmerso ahora mismo, su propietario no tiene ninguna intención de negociar ni de vender. No lo hizo cuando, hace años, desde China, le ofrecían una cantidad mareante, cercana a los cien millones.

Raúl Martín Presa está a punto de cumplir quince años al frente de la entidad vallecana. El 5 de mayo de 2011 fue el día en que se elevó a público el contrato de compraventa de las acciones del Rayo entre la sociedad Senero y Presa, por una cuantía de 961.66 euros. O lo que es lo mismo, el actual dueño pagó un céntimo de euro por cada acción. Además, había una condición que, de no darse, era causa de resolución del contrato: el ascenso a Primera. Este se produjo y el traspaso finalmente se completó.

Noticias relacionadas

“Cuando llegué, el club estaba quebrado, con más de 62 millones fijos de deuda y unos contingentes judiciales importantes”, afirmaba el presidente en una entrevista a Onda Cero, donde admitía que su estimación total de la deuda rondaba los cien millones. El Rayo entró en Concurso de Acreedores en 2011, proceso del que finalmente salió a finales de 2013 y, actualmente, según contó el propietario en la última Junta de Accionistas cuenta con alrededor de 40 millones en la hucha. “Comprar el Rayo fue una buena decisión. Da sentido a mi existencia”, reconoció en la emisora. Argumento que explica el por qué no vende... Mientras, desde la Comunidad de Madrid se observa con interés. El gobierno local vería con buenos ojos un cambio de manos en la propiedad del Rayo para relanzar su idea de reforma del estadio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados