Real Sociedad

Preocupa Luka Sucic

El croata salió de inicio ante el Negreira en una temporada en la que apenas esta teniendo minutos, y dejó una imagen muy pobre en el terreno de juego.

Luka Sucic no hizo un buen partido de Copa ante el Negreira.
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad se enfrentó este martes al Negreira, en un partido en el que Sergio Francisco aprovechó para dar minutos a los menos habituales. De hecho su once de salida estuvo formado por Marrero, Odriozola, Aritz, Caleta-Car, Aihen, Turrientes, Marín, Goti, Sucic, Zakharyan y Sadiq. Fue suficiente para ganar 0-3, aunque el choque dejó la sensación de que algún futbolista no se ganó la oportunidad de que Sergio Francisco le de por el momento mayores oportunidades.

El caso más evidente fue el de Luka Sucic. El croata solo había participado hasta ayer en cuatro partidos, uno de titular, que sumaban 121 minutos. Desde la jornada 8, cuando la Real perdió ante el Rayo Vallecano, no había vuelto a pisar el verde. Este martes el técnico irundarra le dio una nueva oportunidad, y el internacional estuvo muy lejos de demostrar que está cerca de recuperar su mejor versión y ser importante en el equipo.

Preguntado Sergio Francisco tras el choque por la actuación de Sucic en comparacióncon el buen partido de Goti y Sadiq, el entrenador de la Real Sociedad le echó un cable: “Diría que los tres han estado al nivel. En el tramo del partido en el que estuvimos mejor participaron mucho. No los diferenciaría en cuanto a nivel, nos están aportando en los entrenamientos y estamos contentos con su día a día. Seguro que de aquí en adelante van a tener más participación”. Pero la realidad mostró que no fue así.

Goti metió un gol, intervino en el segundo, dio un gran pase filtrado a Marín que no fue gol de milagro, y Sadiq es cierto que no estuvo fino de cara a puerta, pero al menos lo intentó, le puso ganas, y en banda estuvo bien. Luka estuvo mal en lo deportivo, pero es que en actitud y ganas también distó mucho de ser un futbolista con hambre y con intención de mostrar su valía. Impreciso, fuera del encuentro por momentos, y desenchufado; no fue una gran propuesta la suya para regresar a un once. Es cierto que mejoró un poco en la segunda mitad, pero no lo suficiente.

Noticias relacionadas

El curso pasado, sin ser una campaña brillante, sí abrió la puerta a pensar que con su calidad -que nadie la discute-, su potente disparo y su juventud, podía ser un futbolista muy interesante para este curso, pero al menos de momento no está siendo así, y el mercado de invierno puede abrir la vía a una cesión. Su compañero de selección, Duje Caleta-Car, fue otro de los jugadores que ayer mostró una versión muy floja, mostrándose poco contundente y viendo además una cartulina amarilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados