Athletic

Prados avanza adecuadamente

Fue intervenido hace dos meses y medio de su lesión en el ligamento cruzado. Una baja muy sensible en el Athletic. Su rehabilitación transcurre por los cauces normales.

Beñat Prados, en el palco de jugadores de San Mamés.
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Beñat Prados (Pamplona, 2001) fue enfocado en el palco de jugadores de San Mamés justo cuando el luminoso reflejaba el 0-3 en el marcador ante el Real Madrid. Con semblante serio, abrazado por un plumífero, compartía espacio con otros lesionados del Athletic como Egiluz, Iñaki Williams y Robert Navarro, más el sancionado Oihan Sancet, que cumplía su segundo envite de castigo tras la acción con Fermín López ante el Barça.

La ausencia de Prados esta campaña por culpa de su operación de ligamentos obedece a una de las peores noticias del equipo rojiblanco por la relevancia de su figura en la zona ancha, ligando calidad con una infinita laboriosidad, en plena competencia en el once titular con Galarreta y Jauregizar.

Tras haber disputado minutos ante Rayo Vallecano y Betis, el Athletic anunciaba el pasado 10 de septiembre que Prados sufría una entorsis en su rodilla izquierda producida en una sesión de entrenamiento. Unos días después, el 15 de ese mismo mes, el club lanzaba el comunicado transmitiendo que el volante navarro padecía una rotura del ligamento cruzado anterior en su articulación. Su baja se unía a la del central ya operado de la misma dolencia, Unai Egiluz, y a la de Yeray Álvarez por su sanción.

Prados, de 24 años, fue intervenido el 23 de septiembre para reconstruir ese ligamento cruzado anterior. La operación transcurrió sin ninguna incidencia y el centrocampista rojiblanco descansaba en su habitación antes de que le dieran el alta al día siguiente.

Noticias relacionadas

Ahora, dos meses y doce días después, en una rehabilitación estimada para seis o siete meses, el volante navarro va cumpliendo los plazos previstos en este tipo de operaciones y consiguientes procesos de readaptación sumergido en la rutina de Lezama. No se han producido interferencias reseñables en su recuperación antes de que se le pueda ver trotando sobre el exterior de las instalaciones del Athletic como avance a volver a vestirse de corto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados