NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Posible alineación del Real Madrid contra el Espanyol en LaLiga

El equipo de Ancelotti se las tendrá que apañar sin Benzema; su rol será para Rodrygo. Asensio vuelve al extremo derecho y Valverde retrocede hasta la medular. Duda en el lateral izquierdo.

Posible alineación del Real Madrid contra el Espanyol en LaLiga

El Real Madrid se mide este sábado a partir de las 14:00 horas (Movistar LaLiga) al Espanyol en el Santiago Bernabéu, en un duelo fundamental para que los blancos mantengan vivas las pocas opciones que les quedan de pelear por el título de Liga. Con el Barcelona a nueve puntos, esta jornada puede ser propicia para recortar esa ventaja: el equipo culé visita San Mamés, un estadio siempre complicado, y si el Madrid gana este sábado lo hará con los blancos a seis puntos. El equipo de Ancelotti tiene prohibido fallar, necesita ganar, que los de Xavi pinchen e intentar llegar al Clásico liguero del próximo fin de semana a una distancia asumible.

Sigue el Real Madrid - Espanyol de LaLiga hoy, en directo

Aunque antes deberá superar al Espanyol con un hándicap importante: la ausencia de Benzema, uno de sus dos máximos goleadores (18 goles, los mismos que Vinicius). El francés no ha trabajado con normalidad esta semana por “molestias en un tobillo”, según resumen fuentes del Real Madrid, y ha preferido no forzar para este duelo a la vista de que la semana que viene será fundamental en el camino blanco de este curso: el martes espera el Liverpool en el Bernabéu, en la vuelta de octavos de final de Champions; y el domingo, el Clásico de Liga.

Ampliar

El puesto de Benzema, como viene siendo habitual, será para Rodrygo, el jugador que ha mostrado mejor rendimiento en ese puesto y uno de los mejores goleadores de la plantilla: lleva 10 tantos esta temporada, sólo superado por los mencionados Benzema y Vinicius y por Valverde (12). El paso del brasileño a la punta posibilitará la entrada en el once de Asensio, que no tuvo ningún minuto ni en la derrota copera ante el Barcelona ni en el empate sin goles en casa del Betis. El balear, que lleva seis goles este curso, tendrá su oportunidad para reivindicarse. Y en el extremo izquierdo, sin novedad en el frente: Vinicius liderará el ataque.

La entrada de Asensio provocará que Valverde retroceda al centro del campo. Acompañará en la medular a Tchouameni, necesitado de mejorar su rendimiento tras un retorno del Mundial de Qatar en el que no está mostrando el nivel por el que el Madrid le sacó del Mónaco a cambio de 80 millones de euros, y Modric. Kroos, que fue titular ante Barça y Betis, tendrá descanso de cara a la gran semana que viene. Camavinga y Ceballos serán los grandes sacrificados; ambos arrancarían en el banquillo, aunque el francés tiene alguna opción de ser titular... pero no como centrocampista.

Nacho o Camavinga, la duda

Porque la gran duda de Ancelotti está en el lateral izquierdo. Puede optar por Nacho, la solución lógica para protegerse mejor y dejar a Vinicius autonomía en esa banda a la hora de atacar, o meter a Camavinga para contar con más alternativas de ataque, sobre todo gracias a la capacidad del francés de jugar por dentro y ejercer, de facto, como un medio más. El resto de la defensa está bastante clara: Carvajal en el lateral derecho, con Rüdiger y Militao como pareja de centrales. Alaba y Mendy siguen lesionados. Y en la portería, como siempre, Thibaut Courtois.

En el banquillo, contará Ancelotti con alternativas para darle un empuje diferente al banquillo si hace falta: esperarán ahí su oportunidad Lunin, Luis López, Lucas Vázquez, Odriozola, Vallejo, Camavinga (o Nacho), Kroos, Ceballos, Hazard, Mariano y Álvaro Rodríguez.

Y por tanto, el once del Madrid ante el Espanyol será: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho o Camavinga; Modric, Tchouameni, Valverde; Asensio, Rodrygo y Vinicius.