NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL VALLADOLID

Posible once del Pucela ante el Espanyol: A Pacheta le toca inventar

La baja de Iván Fresneda deja cojo al equipo en el lateral derecho para visitar el estadio blanquiazul.

VALLADOLID, SPAIN - OCTOBER 09: Pacheta, Head Coach of Real Valladolid CF, speaks to their players during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Real Betis at Estadio Municipal Jose Zorrilla on October 09, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Octavio PassosGetty

El Real Valladolid se enfrenta esta tarde al Espanyol en el estadio de Cornella-El Prats y lo hace con una ausencia muy significativa para el conjunto de Pacheta. Como informó AS ayer tarde, Iván Fresneda se hizo daño en el último entrenamiento en el cuádriceps y esta mañana no ha sido parte de la expedición blanquivioleta a Barcelona, como ha ratificado El desmarque Valladolid. La ausencia del madrileño unida a las bajas por lesión de Luis Pérez y Anuar, originan un problema de primera magnitud a los pucelanos.

Y es que el principal problema para Pacheta ahora mismo debe ser decidir por quién apostar en el flanco derecho de la defensa pucelana. Hay, al menos tres opciones. La primera de ellas es que Escudero u Olaza cambien de banda y se coloquen en la diestra, mientras que el otro ocuparía el puesto natural en el perfil zurdo. Otra opción es que Iván Sánchez retroceda en su posición y juegue en la línea de cuatro, mientras que la más natural, aunque no exenta de riesgo, sería que el hispanobrasileño del Promesas, Lucas Rosa, debutara con el primer equipo.

Dando por hecho que Pacheta eligirá la primera opción, que Masip seguirá en la portería y que el técnico no querrá cambiar demasiado el equipo respecto de lo que está haciendo, en AS apostamos por un equipo del Real Valladolid formado por Masip; Olaza, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero; Aguado, Roque Mesa, Kike; Iván Sánchez, Sergio León y Plano, en un equipo reconocible toda vez que hay muchas ausencias en una plantilla que buscará seguir la buena racha de los últimos enfrentamientos ante el conjunto españolista.

Curiosamente, en el Espanyol también tienen la duda de quién jugará en el lateral derecho, amén de un par de ellas más. En el último encuentro ante el Cádiz lo hizo Fernando Calero, como medida de emergencia, pero en el partido de esta tarde podría entrar Óscar Gil dados los problemas que tuvo el otro día el vallisoletano. Este es el once previsto en el Espanyol.