Alineación posible del Atlético de Madrid hoy ante el Barça en LaLiga EA Sports
Simeone reconoció en la sala de prensa que medita cambios en el equipo titular que saldrá mañana ante los de Flick.


Cuatro días después de caer ante el Madrid en la Champions con la herida de ese penalti invalidado a Julián, el Atlético tiene ante sí al Barcelona, ahora por la Liga. Con el ánimo roto y tocado, toca levantarse. Perder es casi bajarse de la lucha por esta competición en la misma semana que dejó de pelear por la Champions. Ganar será curar esa herida con un subidón anímico que recuperará más que el descanso que viene por delante en las dos próximas semanas, de parón.
Como entrenador y psicólogo ha trabajado en los últimos días, desde el miércoles con su plantel para levantarlo, ese verbo tan rojiblanco. Deberá repartir esfuerzos con dos bajas seguras: Correa, por sanción, los cinco partidos de castigo tras su roja directa ante el Getafe y los insultos que le profirió al árbitro cuando salía del campo, y Koke, aún no recuperado de su lesión muscular.

Oblak será titular y eso es un cambio con respecto al último enfrentamiento entre ambos, que jugó Musso porque era la Copa. Ahora estará el esloveno. El Cholo tiene dos grandes dudas en sus jugadores de campo. Por un lado quién cubrirá la banda de Lamine, y parece que la apuesta será no tocar lo que funcionó en la vuelta del derbi de la Champions, con Reinildo y Gallagher, con el mozambiqueño por delante esta vez de Galán, titular en la ida de las semifinales de la Copa en Montjuïc. Por otro, si jugará De Paul o no. Un De Paul cuya presencia es ya fundamental en este equipo. Santo y seña. Músculo y cerebro en el centro. Y pegamento con los de arriba. Todo ondula alrededor de su bota. Pero el derbi lo jugó ya con un vendaje por un golpe con Álvaro en el Getafe-Atlético el domingo anterior y no pudo jugar su prórroga, de hecho, pidiendo el cambio por calambres en el 93′. No es el argentino un jugador de los que saltan del barco si no es por fuerza mayor. Su cuerpo había dicho. El viernes trabajó aparte, con mimos, ayer ya lo hizo con el grupo. Su presencia en el once se torna importante. Si no, ocupará su lugar Llorente.
Otro cambio puede ser en la punta. Al DNI de Griezmann los partidos intensos ya le pasan por encima, parece, o al menos está en un periodo valle profundo (un gol en los últimos nueve partidos) y puede que el del próximo viernes sea su último cumpleaños en el Metropolitano. A tres goles de los 200 con la rojiblanca quizá haya llegado el momento en el que sume más desde el banquillo, cuando el partido esté cansado, que desde la titularidad, como en el segundo año de su cesión por el Barcelona en el regreso al Atleti, que jugaba con los minutos contados y siempre menos de una hora, o la última media, porque un poco de Griezmann siempre es mucho y eso Simeone lo sabe bien. Así que esta noche puede que varíe el plan para que unas gotas de Griezmann cambien desde el banquillo y desde inicio, con Julián Alvarez (22 goles), juegue su Sicario: Sorloth. Al Barcelona le ha hecho cinco goles en los últimos siete partidos, cinco en los cinco últimos. Flick, que no ha ganado al Atleti aún, tiembla ante su 1,95. Definitivo en la primera vuelta en Montjuïc. Autor del 4-4 en la Copa. Quizá titular esta tarde, en la que Simeone busca que el Barcelona sea la venda con la que taparse la herida blanca de Champions.
Así, el posible once de Simeone ante el Barcelona podría ser: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Reinildo; Giuliano, Barrios, De Paul, Gallagher; Julián Alvarez y Sorloth.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos