Posible alineación del Real Madrid ante el Rayo
Sin Benzema, Ancelotti volverá a apostar por Rodrygo como referencia en punta. Un movimiento que abre la puerta del costado a Asensio. Kroos es baja por sanción
Ni Benzema, ni Kroos. Se encuentra con dos ‘problemas’ Ancelotti de cara a su visita a Vallecas, obligado a recomponer al equipo ante la ausencia del killer (octava de la temporada; se ha perdido el 40% de los partidos) y el timón. Arriba no surgen dudas: Rodrygo será la referencia. Al cual su entrenador quiso elogiar en rueda de prensa: “En el futuro le veo más como delantero, que como extremo. Es que la banda no es su mejor posición; él es muy bueno en los espacios reducidos”. Dicho y hecho. Le tocará lidiar con la solidez de Catena y Lejeune.
Sigue en directo el Rayo Vallecano - Real Madrid: LaLiga Santander
En cuanto a la sala de máquinas, todo parece indicar que Valverde retrasará su posición para dejarle la banda derecha a Asensio. Porque el técnico, sin ser siquiera preguntado por ello, mencionó que la sinergia entre ambos era buena. Dejando entrever lo que tenía en sus pensamientos. El balear viene de brillar ante el Celtic y el Halcón no tiene problemas en reconocer, públicamente, que se siente más cómodo como volante que como extremo. Esa posición le permite correr -lo que más le gusta y, casi, mejor hace- y, sobre todo, llegar al área entrando desde segunda línea.
Atrás, no hay dudas: la muralla de París. Porque la alternativa la podía ofrecer Rüdiger, pero se cayó de la convocatoria, aquejado de una notable sobrecarga en la cadera. Ancelotti, de hecho, aseguró que le da muy pocas opciones para estar también el jueves, ante el Cádiz. Es por ello que la única opción a Plan B sería darle minutos a Nacho, pero sobre el papel no parece que Carletto vaya a tocar a su retaguardia.
Posible alineación en Vallecas
De esta manera, el equipo que escogerá Ancelotti en la guarida del Santa Inés estaría formado por Courtois como guardameta; en defensa la misma línea que alzó la Decimocuarta, con Carvajal en el lateral derecho, Militao-Alaba como centrales y Mendy, en el carril zurdo; Tchouameni regresaría como pivote, con Modric manejando la batuta y Valverde inyectando adrenalina; y en punta, Asensio en el costado derecho, Vinicius en el izquierdo y Rodrygo, arriba. La victoria del Barcelona ante el Almería (2-0) ha metido presión y sólo una victoria devolvería el liderato al navío blanco (clasificación, en directo).