Posible alineación del Atlético contra el Mallorca en LaLiga
Simeone tiene las ausencias de Oblak, Savic, Llorente y Memphis, además de Reinildo. Recupera a Koke, que no pudo participar en el Camp Nou. Grbic será titular.
El Atlético está de celebración. Y, la plantilla de Simeone tratará de ofrecerle a su afición el mejor regalo de cumpleaños en forma de victoria. Será un día lleno de emociones, con el estreno de la equipación blanquiazul basada en aquella original de 1903, 60.000 banderas, la presencia de veteranos... Pero también un partido trampa.
El Cholo tiene que hacer frente a múltiples bajas y recibe a un Mallorca que se ha llevado la victoria en los tres últimos enfrentamientos directos. Le tiene tomada la medida. Y los rojiblancos deben reponerse del varapalo en forma de derrota en el Camp Nou. Del encuentro del domingo se caen Oblak y Savic. El guardameta por una una contractura cervical y el central, que estaba sancionado, por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de un pie que le puede apartar del césped lo que resta de curso. Tampoco estará un Llorente que no jugó contra el Barça por sanción y estará en torno a un mes de baja por una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo. Y Reinildo es una baja para lo que resta de curso.
Koke, pieza capital
En el otro lado de la balanza está la mejor noticia posible para Simeone: poder contar con Koke. El capitán no participó en el Camp Nou por unas molestias, pero las pruebas médicas descartaron rotura y está disponible para su técnico, falta por ver si como titular. Solo se ha ganado uno de los seis partidos sin él. Memphis ya se ejercitó ayer como uno más junto al grupo, pero deberá esperar hasta el domingo para regresar al césped. Y Kondogbia, que últimamente no cuenta, vuelve de sanción. Las llaves de la portería recaen en Ivo Grbic, que no participa desde el 18 de octubre en el empate frente al Rayo. Y el Cholo se refuerza con tres jugadores del Atleti B: el guardameta Antonio Gomis, el central Marco Moreno y el delantero Carlos Martín, máximo goleador de la Segunda RFEF.
Si Koke está preparado para ser titular, el Atlético podrá tener a su ancla y pivote. Algo que permitiría a Witsel bajar al centro de la zaga para cubrir la baja de Savic. No se esperan muchas más novedades en el once. Morata oposita a un puesto en la punta de ataque, donde compite con Correa a la espera de que Memphis pueda volver a competir por ser el nueve del equipo. El once podría estar formado por Grbic; Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, De Paul, Lemar; Griezmann y Morata. En el caso de que Koke no esté físicamente para ser titular, Simeone tendría que buscar variantes: dar entrada a Saúl, a Kondogbia o a Pablo Barrios (retrasando a De Paul) o meter a Reguilón como lateral izquierdo recuperando la línea de cuatro en defensa.