NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Portu y Seoane ya ejercen de azulones

Los dos primeros fichajes del Getafe fueron presentados este lunes y compartieron ilusión por un proyecto “consolidado y ambicioso”.

GetafeActualizado a
Portu, nuevo jugador del Getafe.

Los dos primeros fichajes del nuevo Getafe ya están en el Coliseum y han sido presentados por Rubén Reyes, que también se estrenaba en estas lides. El discurso de ambos tuvo similitudes claras basadas en la ilusión de un proyecto sólido y en crecimiento. Empezó hablando Portu: “Siempre en mi carrera me he movido por ambición e ilusión. El proyecto me gustó cuando me lo explicaron Rubén y el presi. Quieren una plantilla fuerte y con caras nuevas y yo estoy encantado”. El murciano también explicó su primera conversación con Quique: “Me hablaron muy bien del club. El míster me transmitió las ganas de hacer un Getafe potente y que atacara mucho haciendo buen fútbol para enganchar a la gente. Hay una mentalidad ganadora”.

Seoane busca consolidarse en Primera División después de un año espectacular en Segunda: “He podido percibir las ganas de crecer del club y yo soy un jugador que tiene que seguir mejorando en mi carrera. Es el sitio perfecto para venir. Este es un grupo con fortaleza y yo tengo mucha hambre. Eso es lo que voy a traer aquí. Quiero hacerme un hueco en Primera División y dejar mi nombre en el Getafe”. En ese sentido Portu alaba lo que el Getafe consiguió el año pasado: “Levantar lo que levantaron el año pasado con ese comienzo tan complicado no es fácil. Eso les ha hecho más fuertes. Puedo aportar la madurez que he adquirido estos años y la mala hostia que se necesita para ser competitivos. He tenido que lidiar mucho con el Getafe en Segunda y en Primera y siempre me ha costado muchísimo ganar en el Coliseum. Le tengo como un equipo luchador y difícil”. Seoane fue interrogado por los catorce goles que anotó la última campaña en Huesca: “Mantener esos números en Primera sería buenísimo. Veremos en que posición me quiere el entrenador. Para mí es importante llegar y hacer goles”.

Ambos cerraron su intervención con opiniones coincidentes respecto a los objetivos del equipo: “La temporada y el día a día nos pondrán en nuestro sitio”, su adaptación: “Somos jugadores que conocemos LaLiga, la ciudad y a muchos jugadores. Nos costará poco adaptarnos. Será un año atípico con dos pretemporadas. Lo que tenemos que hacer es salir al máximo cada partido y así nos irá muy bien” y a la afición azulona: “Si reaccionaron el año pasado también fue gracias a la gente que apoyó hasta el final. Hay que seguir la misma línea. Intentaremos divertirnos para que ellos se diviertan con nosotros. Todos juntos podemos conseguir grandes cosas”.

Finalmente, el director deportivo, Rubén Reyes explicó brevemente la situación del mercado para el Getafe: “Tenemos que incorporar un lateral izquierdo como mínimo, un par de centrales, bandas, ataque… Un poco de todo teniendo en cuenta la versatilidad de los futbolistas que queremos contratar”. Habló de dos futbolistas muy deseados como Arambarri y Ünal: “No hemos recibido ninguna oferta en firme por ninguno de los dos jugadores. Son importantes para el Getafe, piezas claves y lo que queremos es que continúen con nosotros”. Y también aclaró que habrá salidas, pero de momento se cuenta con todos los que están en plantilla, incluido Erick Cabaco, por el que se le preguntó expresamente: “Cabaco es un jugador del Getafe. Vamos a hacer una pretemporada con todos los jugadores que pertenecen al club y todos serán tratados igual. Hay que tener paciencia con todo porque habrá movimiento constante hasta el final”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?