Portazo de Calero: “Me han dejado muy claro que soy del Espanyol”
“Estoy a muerte con este equipo”, sentencia el central, que da carpetazo a los rumores sobre su salida, y que lucha por tener mayor continuidad con Diego Martínez.
Tras su ausencia ante el Lille (2-0) por una contusión, regresó Fernando Calero a la titularidad con el Espanyol este jueves, frente a la Balompédica Linense (0-1), en la despedida con derrota a la estadía en Marbella. Más allá del resultado, y con Sergi Gómez de vuelta anticipada a Barcelona por un problema de espalda, disputó el central los 90 minutos y volvió a demostrar que cuenta para Diego Martínez. De hecho, difundió a los cuatro vientos que se queda. Y que no es opinión suya, sino una directriz del club perico.
“Yo soy jugador del Espanyol, también me lo han dejado muy claro, así que estoy a muerte con este equipo y quiero hacerlo lo mejor posible para ayudarlos”, sentenció Calero tras el partido, sin dobles lecturas ni ambigüedades, convencido de quedarse. Y de ir sumando los minutos que le faltaron la pasada temporada. “Eso es lo que quiero, para eso estoy trabajando. Venía de un golpe en el partido de Las Palmas, no pude jugar contra el Lille y hoy tenía ganas de hacerlo bien. He aguantado los 90 minutos, que también es importante, y quiero continuar en esta línea, seguir mejorando, ser intenso. El míster me está ayudando”, indicó.
Molesto por el 0-1 sobre la bocina, pese a tratarse de un amistoso, reconoció Calero: “Nosotros no queremos conceder derrotas ni en pretemporada”. “Veníamos advertidos. Sabemos que ningún partido es fácil, al margen de la categoría. Ellos jugaban bien el balón y se encerraban bien atrás cuando tenían que defender. Da igual perder contra un Primera que contra un Primera RFEF, tenemos que mejorar”, estimó el defensor.
“Los chavales se lo tienen que creer”
Preguntado por el nivel de los ocho canteranos presentes en la estadía de Marbella, y protagonistas en todos los amistosos de la pretemporada, Calero tampoco se anduvo por las ramas: “Los chavales tienen nivel de sobra para estar con nosotros, y ellos se lo tienen que creer, que son uno más. Tenemos que arrimar el hombro y ayudarnos entre nosotros”. Una guinda para una estadía que le invita a esta lectura: “Tantos días juntos nos sirven para conocernos. Ha sido positivo en todos los sentidos. Seguro que llegamos a la primera jornada mucho más hechos como equipo”.