Espanyol

Portazo a Fortuño

La eliminación copera deja al portero prácticamente sin opciones de jugar. En dos años ha disputado dos partidos.

Portazo a Fortuño
RCDE
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Cuando este verano Joan García se marchó al Barça muchos en el Espanyol apuntaron a Ángel Fortuño como su sucesor. El guardameta, también canterano, empezaba a sacar la cabeza en el primer equipo y era la apuesta en la portería por buena parte de las personas que forman parte del fútbol base. Se firmó a Dmitrovic para competir con él para ser el titular del primer equipo y, por el momento, el serbio le ha ganado completamente la partida. Indiscutible en Liga con un rendimiento superlativo, nada hace prever que el serbio vaya a ser suplente a lo largo de la temporada. Y eso deja a Fortuño en una situación comprometida.

A sus 24 años la Copa era la gran oportunidad para sumar minutos. Debutó con el primer equipo en la primera eliminatoria en Lleida, donde cometió un error grosero y dejó alguna duda, pero Manolo redobló la confianza en él. De hecho, siempre la ha tenido. Iba a ser el portero de la Copa y eso se ha acabado ya con la eliminación ante el Atlético Baleares. El horizonte para Fortuño, al menos a corto plazo, es complicado.

Sin lesiones ni sanciones de Dmitrovic, Fortuño tiene prácticamente imposible jugar en Liga. Una situación, además, que ya se arrastra desde la temporada pasada, en la que no disputó ni un solo minuto. Formó parte del primer equipo pero entre Joan y Pacheco se repartieron la Liga y la Copa. Es decir, en dos temporadas habrá jugado tan solo dos partidos y eso, a los 24 años, es un problema. El club además no puede cederlo porque es el segundo portero del primer equipo y, en caso de hacerlo, debería incorporar otro guardameta. Un escenario que no se contempla.

Noticias relacionadas

Con contrato hasta 2027, una temporada menos que Dmitrovic, seguirá peleando por un hueco en el once que por el momento se le ha negado. Manolo González siempre ha hablado bien de él y ha expresado públicamente su plena confianza en las aptitudes del portero. Por el momento tendrá pocas opciones de demostrarlas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados