Barcelona

¿Por qué no se puede impugnar el Barça-Valencia pese a que el Johan Cruyff incumple el Reglamento de LaLiga?

Ningún equipo podrá pedir la impugnación. “La Comisión Delegada podrá, por circunstancias de índole demográfica, arquitectónica, técnica o histórica del Club/SAD, aceptar la disminución de dicho aforo mínimo exigido”.

¿Por qué no se puede impugnar el Barça-Valencia pese a que el Johan Cruyff incumple el Reglamento de LaLiga?
Alex Caparros
Carlos Izquierdo
20 años de experiencia en medios de comunicación de España, de El Mundo a AS, pasando por El País y Canal +. Miembro fundador de Diario de Sevilla. Dircom durante cuatro años de FC DIEZ MEDIA, empresa de IMG, supervisando en Sudamérica la comunicación de las Competiciones de Clubes de CONMEBOL. Ahora, de vuelta en AS.
Actualizado a

El Barcelona ha decidido este martes, y así lo ha comunicado, que jugará su partido contra el Valencia correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el Estadi Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores. Un aforo que contraviene las normas de LaLiga, en cuyo reglamento especifica que “los estadios deberán contar con un aforo mínimo de 8.000 localidades”.

Un hecho que, no obstante, no avalará que ningún equipo pueda impugnar el partido por contravenir el reglamento. El propio artículo XIII.10 de la Sección II relativa a Graderíos, Asientos y Zonas de Uso por el Público en General incluido en el Titulo II del Reglamento de LaLiga correspondiente a Las Infraestructuras establece que “La Comisión Delegada podrá, por circunstancias de índole demográfica, arquitectónica, técnica o histórica del Club/SAD, aceptar la disminución de dicho aforo mínimo exigido".

Estas “circunstancias” son las que han permitido a LaLiga conceder un permiso especial al club azulgrana para disputar este partido en el estadio de la Ciudad Deportiva. De hecho, miembros de LaLiga han realizado varias visitas al Johan Cruyff en las últimas semanas para certificar que todo estuviera en orden en cuanto a seguridad, instalaciones y la infraestructura necesaria para el VAR.

Obras en el Spotify Camp Nou

El Barcelona disputará su encuentro contra el Valencia en un estadio para 6.000 personas debido a las obras en el Spotify Camp Nou, que no ha recibido aún el Permiso de Primera Ocupación Parcial -tampoco el de finalización de obra de la empresa constructora- por parte del Ayuntamiento.

Además, su plan B, que era y es el Estadi Olìmpic, era imposible este fin de semana debido a que tenía ya comprometido un concierto desde hace meses.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados