Por lo civil o por lo criminal
El Getafe se juega en este duelo la permanencia y el Celta, la tranquilidad. Bordalás recupera a Arambarri en una noche tensa.
Lo civil, lo criminal, el drama, la supervivencia, el llanto o el abrazo. El Getafe se juega esta noche la parte de vida que ha dejado escapar en meses de malas decisiones. Bordalás aún chapotea en el garaje intentando entender el motivo por el que su amistad o su inconsciencia le han llevado a aceptar este reto. “Nos jugamos mucho más que el Celta”, declaró por si alguien entendía que el pie se mete igual en todas las situaciones. “Es el día del Getafe”, advierte a aficionados propios por si alguno se despista con excusas de horarios o dinámicas (sigue el partido en directo en AS.com). Su manejo de la situación no da ningún punto, pero ayuda a que el entorno sea favorable.
El Celta de Carvalhal se presenta con muchas dudas, lejos de encadenar una buena racha de sensaciones y a un paso de certificar su permanencia matemática para hablar con tranquilidad de fútbol. Eso busca esta noche en el Coliseum, el paso definitivo a un final plácido. La temporada pasada, Quique se estrenó en el Coliseum ante el Celta y los gallegos descargaron todo su fútbol. Bordalás ha tomado nota y no ha dejado de avisar a sus jugadores. ¿Quién se la juega? Dientes apretados, porque no hay oportunidades después.
Hay un motivo enorme para el optimismo del Getafe. Mauro Arambarri está de vuelta. Bordalás en el banquillo y Maksimovic junto a Arambarri en el centro del campo. Recuerdos de los mejores paseos por Europa. El pasado es historia, proclama el técnico. Pero cuando la historia es tan reciente y brillante, el pasado ayuda al presente. En el Celta vuelve Carles Pérez y, claro, también la vida parece en juego. Faltan tres puntos para el objetivo y si no llegan hoy, no se sabe si llegarán. Tres puntos, la presencia de Bordalás en el Coliseum, el Celta a un paso de su salvación. Partido grande y drama gordo. Por lo civil o por lo criminal. Fútbol.