Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
El Profe Ortega en un entrenamiento con el Atlético. Hay polémica en Uruguay entorno a su figura.
El Profe Ortega en un entrenamiento con el Atlético.JAVIER GANDULDiarioAS

ATLÉTICO

Polémica alrededor del Profe en Uruguay

Si la llegada del preparador físico a la selección de Diego Alonso fue entre ruido, su paso y ‘salida’, también, con debate en torno a sus métodos.

Si la llegada del Profe Ortega a la selección de Uruguay para estar al frente de la preparación física del combinado de Diego Alonso estuvo rodeada de ruido, el sí pero no rojiblanco, con apoyo en último momento del Cholo pero sin que en el club se entendiera su empecinamiento en irse con la celeste cuando un Atleti sin resultados seguiría entrenando, la aventura ha terminado con más ruido aún. Con Uruguay eliminada en la fase de grupos y el preparador físico cuestionado.

Ampliar
AUF

Los cuestionamientos van desde cómo se insertó en el grupo hasta algo mucho más serio, que tiene que ver con la forma de trabajo. Esto me cuesta más creerlo, pero confío plenamente en la persona que me lo comentó. Me deslizó que una de las entradas en calor de Uruguay fue la más arcaica de la Copa del Mundo. Como que no estaba adaptado el entrenamiento de Uruguay a las nuevas condiciones que reinan en el mundo de la educación física. Después hay algo que se cuestiona y es que previo a un partido salió con su familia, se fue, salió a pasear”, informaba uno de sus periodistas del programa Punto Penal del Canal 10 Uruguay, apuntando además a un supuesto malestar de algunos de los responsables de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Polémicas por los espacios y los métodos

Un malestar que, según ratifica el diario Ovación de fuentes de la propia AUF, giraría en torno a dos cuestiones. La primera en torno al lugar de la preparación de Uruguay en el Mundial. “Como Ortega manifestó su incomodidad por el lugar de concentración en Qatar (espacios inadecuados para su tarea), como de los materiales, no cayó bien en algunos dirigentes, fruto del trabajo que hicieron para conseguir las mejores instalaciones y condiciones para el plantel celeste. Y ese hecho generó un cortocircuito entre el profesional y algunos miembros de la AUF, a quienes no les gustó el reclamo que les hizo”, relataba Ovación. La segunda entorno a sus métodos que, según expuso Punto Penal, a parte de la plantilla celeste les parecerían, eso, “anticuados y arcaicos”.

El diario Ovación, sin embargo, apuntaba que no se habían producido disputas ni malestar con el Profe estos días citando a una fuente de la AUF, aunque sin revelar su nombre. “Discrepó enérgicamente e hizo referencia, con énfasis, a que durante toda la estadía de Uruguay en Qatar no hubo absolutamente ningún problema de relacionamiento ni con el profe Ortega ni con los futbolistas”, informaba. “Se están sacando los trapitos al sol con IVA e IMESI incluidos. Es de una bajeza tremenda lo que está pasando. No sucedió nada fuera de lo normal, solo tonterías que en todas delegaciones deportivas ocurren en el día a día de trabajo”, reproducía.

Lo que parece claro que es la aventura del Profe acabó de verdad con la celeste. “Hay molestia con Ortega y es un hecho que no seguirá en la selección”, apuntaba El País en su edición de Uruguay. “Fuentes allegadas a la AUF afirmaron que no fue fácil la convivencia con Ortega, especialmente con temas relacionados a su familia. Y que es un hecho que no será más el Profe de Uruguay en el próximo período”, apostillaba este medio.