NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Plan especial para Fernando

El brasileño pretende seguir en el Sevilla a pesar de las ofertas. Mendilibar lo quiere mimar: “Tiene una edad y lo sabe. Si hace 25 partidos buenos, eso son muchos puntos”.

Fernando, junto a Marcao en un entrenamiento del Sevilla en Montecastillo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Fernando Reges afronta de momento el que puede ser su último año de contrato con el Sevilla. Pero el centrocampista brasileño quiere quedarse en Nervión, a pesar de las propuestas económicamente importantes que le llegan desde su país y, sobre todo, desde Arabia Saudí. Su agente ya ha hablado con el Sevilla para hacerle saber que el deseo del futbolista es seguir más allá de 2024.

A los 36 años, camino de los 37 ya, el Pulpo necesita dosificarse y el que mejor conoce ese asunto es José Luis Mendilibar. El vasco no quiere perderlo. En declaraciones a As, Mendi desvela que tiene un plan para él: “Fernando tiene una edad y y él lo sabe. Igual no puede jugar tres partidos semanales, y hay gente que dice que si no hace eso no puede estar en el Sevilla. ¿Cómo que no? Si Fernando hace 25 partidos buenos, eso son muchos puntos. Y para que pase eso el cuerpo técnico no debe amontonarle los encuentros”.

Una mononucleosis evitó que el pivote actuara el año pasado durante buena parte de la primera mitad de la campaña. Y luego sufrió una sanción de cuatro partidos en Liga, que le tuvo jugando sobre todo en Europa League, para suerte de un Sevilla que lo agradeció y acabó levantando su séptimo título. Fueron por tanto los problemas físicos y las sanciones los que ‘dosificaron’ al que ha sido un futbolista fundamental en el Sevilla de los últimos cuatro años.

Preguntado hace unos días en 101TV, el propio Fernando dejó claro que su intención primera es seguir en Nervión: “Claro que sí. Siempre salen muchas cosas. El año pasado, acabamos muy bien y esto puede pasar así con los jugadores. En el fútbol, estamos aquí ahora, pero mañana no sabemos si estaremos. Tengo un año mas de contrato, estoy muy contento y mi familia está muy contenta aquí”.