NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Luis Enrique llama a Bono

El PSG, que busca guardameta, se interesa por el marroquí del Sevilla. Los nervionenses están dispuestos a traspasarle, pero quieren al menos 20 millones.

Actualizado a
Yassine Bono.
Soccrates ImagesDiarioAS

El Paris Saint-Germain de Luis Enrique Martínez busca un guardameta que le haga sombra a Donnarumma y ya se ha puesto en contacto con el entorno del sevillista Yassine Bono, tal y como adelanta RMC. El marroquí tiene muchas probabilidades de salir de Nervión durante este verano. Bono fue uno de los cancerberos estrella en el Viejo Continente la pasada campaña, cuando quedó tercero en el premio The Best de la FIFA después de su gran Mundial en Qatar. Además, hace unas semanas se convirtió en el héroe del club nervionense al detener dos penaltis en la tanda de penaltis ante la Roma, para ganar la séptima Europa League.

Bono se encuentra aún de vacaciones, como todos los internacionales del Sevilla. Debería incorporarse ya la próxima semana. El mercado de porteros acaba de comenzar a moverse. El interista Onana se encuentra muy cerca del Manchester United y el conjunto nerazzurro, otro de los que se ha interesado por Yassine, busca dos guardametas ante la finalización de contrato también del bosnio Handanovic. El suizo Sommer apunta a marcharse a Italia y el Bayern de Múnich buscará nueva competencia para el veterano Manuel Neuer. Durante el pasado mes de enero, el conjunto bávaro hizo ya un ademán de contratar al cancerbero sevillista.

Entonces y ahora, en Nervión se pide una cifra que se encuentra por encima los 20 millones de euros. Y ese será el dinero que, como mínimo, le soliciten al PSG en el momento en que la negociación vire hacia el Sánchez-Pizjuán. Bono, de 32 años, llegó en 2019 y le queda de contrato hasta junio de 2025 después de haber renovado la campaña pasada. La sartén por el mango, por el tanto, la tiene todavía un Sevilla que en realidad necesita rearmarse económicamente si quiere acudir al mercado. Y en el que Mendilibar mantiene su confianza en otro número 1, Marko Dmitrovic.

Si Bono acaba llegando al Parque de los Príncipes se daría la circunstancia de jugar para un entrenador que de alguna forma contribuyó a despedir durante el pasado Mundial. Yassine detuvo dos penaltis a los jugadores españoles (el otro se marchó al palo) y eliminó de esa manera a España en los octavos de final de la cita de Qatar. Días después, la Federación anunciaba su decisión de no renovar como seleccionador al técnico asturiano.