Piqué tarda 24 horas en jactarse del descenso del Espanyol
“El año que viene voy a Cornellà como presidente del Andorra”, dijo el exfutbolista del Barcelona durante la emisión de un programa en redes sociales sobre la Kings League.
Fue el gran ausente en el derbi de esta temporada, que se disputó recientemente, después de haber ejecutado su retirada el pasado mes de noviembre. Pero Gerard Piqué regresará al RCDE Stadium. No como futbolista, lógicamente, ni sobre el césped, sino en el palco y como máximo mandatario de un club. Así lo ha dictado el desenlace de la temporada, con el descenso a Segunda del Espanyol y la permanencia en la categoría de plata por parte del Andorra.
“El año que viene voy a Cornellà como presidente del Andorra, porque habrá un Espanyol-Andorra y yo tengo el derecho de ir representando al Andorra”, afirmó Piqué, este lunes por la noche, durante la emisión de un programa posterior a la disputa de la jornada de la Kings League, competición que igualmente preside. 24 horas tardó en acordarse del Espanyol desde que se materializara la caída a Segunda, el domingo, tras un 2-2 de los pericos ante el Valencia en Mestalla, repleto de polémica.
No será, eso sí, la primera vez que Piqué acuda a las instalaciones del Espanyol en calidad de máximo accionista del Andorra. El 3 de febrero de 2021, sin mascarilla y acompañado de un ‘streamer’, asistió en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al debut de Eder Sarabia en el banquillo, entonces en Segunda División B frente al Espanyol B.