NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pintus no da treguas

La pretemporada enfila su recta final y el preparador no levanta su pie del acelerador. Ha llegado a sorprender -incluso- con duras series para cerrar sesiones

MadridActualizado a

A menos de una semana de la Supernoche, el miércoles 10 de agosto ante el Eintracht (Helsinki, 21:00 horas), Pintus sigue apretando a sus muchachos. Sin pausa; sin casi respiros. Porque vislumbra en el horizonte la posibilidad de que el Madrid disfrute esta temporada del mejor estado físico en su plantilla de los últimos tiempos. Los futbolistas apenas pararon en sus vacaciones, trabajando en solitario con planes específicos para llegar al primer día de trabajo con muchos deberes adelantados. Pero para Pintus esto, que sí es de halagar, no sirve como excusa para levantar el pie del acelerador. De hecho, todo lo contrario.

Sabedor de que sus jugadores estaban capacitados para entrenar más duro que nunca, ha planificado una pretemporada, también, más dura que nunca. Sin ir más lejos, este pasado jueves, con la Supercopa ya más a orillas que en el horizonte, sorprendió subiendo la apuesta del físico: después de toda la sesión de entrenamiento, una que ya había tenido un fuerte desgaste bajo el caluroso sol madrileño, hizo a los jugadores someterse a unas últimas series sobre el césped como colofón final. Las sensaciones en las entrañas de Valdebebas son más que positivas. El grupo desprende una motivación con pocos precedentes; insufla ganas de trabajar duro.

Antonio Pintus supervisa el entrenamiento.
Ampliar
Antonio Pintus supervisa el entrenamiento.JAVIER GANDULDIARIO AS

Sin lesiones

Y todo va, de momento, como la seda. Horas bajas en la enfermería. A día de hoy el total de la plantilla está sana y dispuesta a jugar el próximo miércoles. A sumar el primer título del tan ansiado Sextete. “Tenemos seis títulos esta temporada y los queremos absolutamente todos”, dijo Ancelotti, este jueves, en una entrevista para los canales oficiales de UEFA. Ambicioso; sin ninguna intención de ocultar que el bodegón pinta a histórico, peor hay que pintarlo. Y del pincel al lienzo a veces hay mundos. En el carpe diem, de momento, está el sudor de Pintus y sus pizarras. ”Cuando se van acercando los partidos dejamos de entrenar tan fuerte. A nosotros nos gusta más el balón, pero esto es necesario para llegar bien”, dijo Modric, resumiendo la pretemporada, una durísima, tras un entreno en Los Ángeles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?