NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Pino: “Cuando no estás bien hay que trabajar, sacar pecho y pelear a muerte”

El extremo del Villarreal admite que el Submarino no pasa por un buen momento, pero está convencido de que saldrán del bache.

GETAFE (C.A. DE MADRID), 30/09/2023.- El defensa ganés del Getafe Djené Dakonam (i) y el centrocampista del Villarreal Yeremi Pino durante el partido de la octava jornada de Liga de Primera División disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/Fernando Alvarado
FERNANDO ALVARADOEFE

El Villarreal no termina de arrancar. El Submarino sigue atascado y Pacheta no acaba de dar con la tecla tras sumar una victoria, dos empates y dos derrotas en los cinco partidos que lleva como técnico amarillo. En el vestuario son conscientes de que el equipo no pasa por su mejor momento, pero todo el mundo está convencido de que se saldrá del bache.

“El equipo no está en su mejor momento, pero en Getafe, por ejemplo, supo competir al máximo nivel a pesar de las dificultades. Cuando no estás bien hay que trabajar, sacar pecho y pelear a muerte. Ahora hay que sacar fortaleza mental, hay que demostrar que somos el Villarreal y podemos estar mucho más arriba”, comentó Yeremy Pino.

El extremo canario, tras cuatro temporadas en el primer equipo, asume la responsabilidad. “Yo siento la responsabilidad en este equipo. Son cuatro años aquí y formo parte de esta familia. Sé que tengo que dejar todo aunque no esté fino en el campo”, afirmó Pino, quien insistió en que el equipo no está fino con la pelota.

“Estamos en un momento en el que no estamos finos con el balón. Y cuando no estás fino es más complicado. Pero esta vez sin balón, como pasó en Getafe, fuimos un equipo con compromiso, algo que ya demostramos contra el Rayo. Creo a excepción de la media hora contra el Girona, vamos por buen camino”, argumentó Pino.

El canario hizo autocrítica y también detectó parte de los problemas del Villarreal de este arranque: “Creo que la pretemporada no fue buena. Yo no la hice porque estaba lesionado, pero no hicimos bien las cosas. Ahora hay que intentar coger ritmo casi sin tiempo, ya que estamos metidos en la competición europea, pero poco a poco saldremos adelante”, sentenció Pino.