Pimienta y el Sevilla, a juicio
No hubo acuerdo en el CMAC esta semana entre el técnico y el club nervionense. Si no se sientan de nuevo para resolverlo tendrán que decidir los tribunales, ya en 2027.

Xavi García Pimienta y el Sevilla irán a juicio para resolver la indemnización del técnico catalán tras su salida del club nervionense, a mediados de abril. El Sevilla solo quiere pagar parte de lo que el entrenador entiende debe percibir junto a sus colaboradores. Esta semana se vieron las caras en el CMAC (el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y no existió acuerdo.
García Pimienta cree que tiene derecho a cobrar toda esta temporada y la próxima. En septiembre había renovado hasta 2027, pero la última campaña era opcional por las dos partes. En el Sevilla pretenden pagar bastante menos dinero que ése y, además, hacerlo en plazos. De momento, en Nervión ganan más de un año y medio de tiempo.
Pero, si no se llega antes a un entendimiento, en el Sánchez-Pizjuán se arriesgan a que un juez les condene a abonar más dinero incluso del que pedía el técnico. Ya ha ocurrido en muchas otras ocasiones.
Curiosamente, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con el anterior inquilino del banquillo, Joaquín Caparrós pudo dirigir al equipo durante los dos últimos meses de competición y Matías Almeyda está a punto de convertirse en el sucesor del utrerano al firmar por los próximos tres años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar