Pezzolano pide jugar en Vallecas “como si fuera la última fecha”
El entrenador del Real Valladolid valora positivamente al Rayo, pero insiste en que “el resultado va a depender de lo que hagamos nosotros”.
Sin tiempo para digerir demasiado la derrota ante el Atlético de Madrid el pasado domingo, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, compareció en la previa del duelo ante el Rayo para explicar que “los jugadores están bien. El jugador también ve la realidad dentro del campo, fuera. Tuvimos buenas impresiones del partido, la actitud fue muy buena, la rebeldía. Te queda el sabor amargo de no haber podido quedarte con algo” y reconoce que “estamos tranquilos, sabemos que cada partido tenemos que salir a ganar” para empezar con un primer análisis del Rayo: “Es un gran equipo, intenso, en su campo son muy fuertes, pero, como siempre digo, con nuestras herramientas podemos plantar batalla y ganar el partido. Lograr el objetivo depende de nosotros” y después profundizó: “El Rayo es un gran equipo, compite mucho, intenso, dinámico, tiene buenos jugadores, tienen mucha velocidad por la izquierda, enlaza muy bien entrelíneas, tiene buen remate, es un equipo vertical, no te deja espacios para jugar, mucha segunda bola, muy aguerrido. Lo que quiero mañana es hacer el mejor partido del año”.
Con el Rayo en tierra de nadie, el técnico piensa que “todavía están con la ilusión de meterse arriba” para volver, inmediatamente, a su mensaje principal: “El resultado mañana va a depender de lo que hagamos nosotros” para lo que tenemos que seguir mejorando “cuando tenemos opciones claras, intentar convertir, ser más punzantes, tener más oportunidades de gol” y resaltó los momentos de los partidos: “Si los sabemos aprovechar. Creo que es un rival para que sea un partido lindo para ver una buena batalla y lindo para que podamos hacer un buen partido nosotros” para “conseguir el objetivo lo antes posible”, sin mirar a lo que hagan los demás: “Soy más de mirar lo que hacemos nosotros” por lo que pide “jugar mañana como si fuera la última fecha”.
El entrenador también analizó el hecho de jugar el tercer partido en siete días: “Después de que se recuperen siempre miro a ver quiénes son los que están mejor. No soy una persona que haga muchos cambios. Si están bien físicamente y mentalmente. Algún cambio puede haber”, mientras pasó a relatar la lista de jugadores tocados: “Joaquín salió con una molestia, creo que va a viajar”, Machis “lo tenemos entre algodones, esperamos tenerlo lo antes posible. La semana pasada tuvo unas molestias” y sobre las diferencias entre Joaquín y Javi Sánchez, afirmó: “A Joaquín lo veo un poquito más rápido en momentos claves, es polifuncional, pero son pequeños detalles. Javi es muy concentrado, tiene mando atrás, cuando le toque lo hará bien” y salió en defensa de Masip: “Es un puesto muy delicado, él está bien anímicamente, vamos a ver cómo lo asume mentalmente y tenemos a Asenjo por detrás y que está asumiendo un rol que no es tan fácil”.
El míster uruguayo valoró como “muy positiva” la prueba con Hongla como pivote y dos delanteros que hizo en la segunda parte ante el Atlético, pero también le encuentra problemas: “Quedamos muy expuestos, empezar así, como terminamos el otro día, a veces puede ser pegarte un tiro en el pie, quedas muy abierto” y sobre la formación de la primera parte ante los colchoneros, con muchos espacios entre líneas, afirmó: “Pudo ser una detalle de entendimiento y un detalle táctico que tuvimos. Cada vez que estábamos atacando teníamos a los tres zagueros muy lejos de los volantes y había mucho espacio. A veces Monchu estaba muy arriba o muy solo en el medio y ahí llegaban las transiciones. Hicimos un buen primer tiempo, pero hubo errores puntuales que no te perdonan. Pequeños detalles pasaron a ser horrores por momentos. Lo más lindo fue ver esa rebeldía en la segunda parte. Los goles no entran en lo táctico” y después amplió la explicación: “asumo la responsabilidad, son cuestiones tácticas y de los jugadores. Tenemos que ir entendiéndonos con los jugadores partido a partido. Con tres zagueros parece que hay mucho espacio entre líneas, si tienes a Monchu que es capaz de ser ese volante que marca, que puede tener más presencia para recuperar balones”.
Por último, Pezzolano no quiso darle muchas más vueltas a sus declaraciones después del partido ante el Atlético de Madrid: “Yo no le he faltado el respeto a nadie, yo intento ser claro, decir lo que veo, pero sin ofender a nadie personal. ¿Qué hago acá si yo no puedo decir lo que veo? La libertad de expresión, de hablar, tiene que estar. Dije algo que vimos todos” y sentenció: “Se han dicho cosas mucho peores y no ha pasado nada”.